Noticias


Ciudad

La ciudad apuesta a la fabricación de ladrillos ecológicos con PET y cemento

Se trata de una propuesta impulsada por la secretaría de Desarrollo Social y Salud en conjunto con la dirección de Viviendas, Cooperativas, Ambiente y Ecoparque Gualeguaychú.

22 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental Cooperativas


El miércoles 19 de septiembre el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio se reunió con Soledad Ferrería arquitecta y representante de la Fundación de Estudios Regionales (FER) quien se capacitó sobre la producción y el uso de ladrillos ecológicos en el Centro Experimental de Viviendas Económicas en la ciudad de Córdoba. Además estuvieron presentes el viceintendente Dr. Jorge Maradey, el director de Viviendas Ino Ingold, la coordinadora del equipo de Salud Comunitaria Karen Bouchaton y autoridades del programa Cuidadores de la Casa Común. 

 

“Gualeguaychú cuenta con el programa Cuidadores de la Casa Común que desarrolla la problemática de jóvenes de sectores vulnerados y el cuidado del ambiente basado en la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco en la cual hace un desarrollo no solamente religioso sino político del cuidado del planeta que denomina la Casa Común que se está implementando en Gualeguaychú con la Casa Redes con alrededor de 20 jóvenes”, explicó Martín Roberto Piaggio.

En ese marco, “la semana pasada se acordó con la responsable nacional de la Casa Común Martha Arriola que Gualeguaychú se incluya en un programa del Centro Experimental de Viviendas Económicas del CONICET para la fabricación de ladrillos ecológicos con PET y cemento” detalló Piaggio y continuó “el objetivo de incluir a  Gualeguaychú como agente de producción en este centro tiene como finalidad poder fabricar estos ladrillos realizados con PET que cuentan con la certificación de aptitud técnica”.

 

Asimismo, Martín Roberto Piaggio comentó que “durante el encuentro pudimos compartirle a la representante de la Fundación de Estudios Regionales que patrocina el programa Cuidadores de la Casa Común a nivel nacional, cuestiones ya resueltas en Gualeguaychú con respecto a la separación de los residuos y de PET” y continuó “además se analizaron cifras en relación a lo que se produce de PET en la ciudad y que se necesitaría para seguir en el proyecto”.

 

Por último, Martín Roberto Piaggio indicó que “para poder avanzar en esta importante dirección se envió una solicitud a la fundación FER solicitando el ingreso del municipio de Gualeguaychú a esta red para poder acceder a la licencia de la producción de ladrillos PET”. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030