Noticias


Ciudad

Con recursos locales Gualeguaychú construyó casi 500 cuadras de cordón cuneta y 80 de asfalto

Desde 2016, a través del programa Mi barrio Tiene Acceso y del sistema de consorcios vecinales, la ciudad concretó importantes avances en mejoramiento de calles. A esto se suman 95 cuadras de cordón cuneta y 25 de pavimento del Programa Hábitat.

Uno de los compromisos asumidos por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio al inicio de su gobierno municipal fue el de promover políticas públicas activas para el mejoramiento progresivo y la consolidación de las calles de la ciudad. Compromiso asumido desde una realidad concreta: del total de la trama vial (4300 cuadras) el 60 % era de calles de tierra al iniciar la actual gestión municipal.

 

En este sentido, se creó el programa Mi Barrio Tiene Acceso a través del cual, desde 2016 se realizan obras viales en los barrios con recursos municipales, con el fin de garantizar la conexión de la trama vial y la accesibilidad. Así también, este programa junto a la dirección de Comisiones y Consorcios vecinales, lleva adelante obras a través del sistema de consorcios vecinales, que se concreta con recursos de los vecinos y maquinaria y mano de obra municipal y de cooperativa. 

 

"En menos de 3 años de gobierno los resultados de esta firme decisión política y de la gestión eficiente de los recursos locales están a la vista: 496 cuadras de cordón cuneta y 80 cuadras de asfalto." Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.

 

"El problema de calles es un problema estructural pero no por eso eterno. La Municipalidad ha encarado de forma decidida políticas locales para revertir esta situación. Además, a partir de una ordenanza sancionada garantizamos que todo nuevo loteo se realiza con cordón cuneta, por lo cual el problema de calles no se incrementa y progresivamente se revierte" agregó García.

 

A lo realizado a través de Mi Barrio tiene Acceso se suman las 95 cuadras de cordón cuneta y 25 cuadras de pavimento que se concretaron a través del Programa Hábitat Suburbio Norte, gestionado por la Municipalidad, y con fondos nacionales.

 

El 30% de las calles de tierra de la ciudad se abordaron y mejoraron durante esta gestión.

 

"Seguimos avanzando, con diversos proyectos, algunos en marcha y otros en gestión. Uno de los más importantes es el de Circunvalación, que supone un desarrollo de aproximadamente 17 km, atravesando zonas urbanas y periurbanas y que pretende vincular las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste." afirmó García.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295