Noticias


Salud

Culminaron los talleres sobre prevención de Consumo Problemático: “Gurises en Primavera”

Destinados a estudiantes de colegios secundarios que cursan los últimos años en vistas a los festejos de la primavera y del día del estudiante. Contenidos claves trabajados: el uso responsable del alcohol, mitos, factores protectores.

24 de Septiembre 2018 Más salud mejor vivir


Estas actividades estuvieron a cargo de  diferentes áreas de la  secretaría de Desarrollo Social y Salud. La propuesta fue declarada de interés educativo por la dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú mediante disposición N° 180/2018.

Si bien las acciones planificadas a corto plazo se dan puntualmente en relación a esta época del año, forman parte de un proyecto más amplio de prevención sobre consumos problemáticos de sustancias.

La propuesta está pensada en un proceso denominado "5 Estaciones" que implica varias instancias de abordaje sobre consumos problemáticos de sustancias que alcanzan a diferentes actores de la comunidad. Tomando  de manera figurativa el paso por diferentes estaciones se incorpora una estación más, intermedia, abierta y flexible según los procesos que se vayan desarrollando que complementa un proceso más amplio. 

En este sentido inicio a la primera estación: “Gurises en Primavera” buscando generar un espacio de concientización en los jóvenes que cursan el último año del secundario en vistas a los festejos del día del estudiante y la primavera que se realizará en diferentes sedes teniendo el encuentro el carácter de masivo, congregando varios colegios a la vez.  Fueron contenidos claves en esta instancia: el uso responsable del alcohol, mitos, factores protectores.

Cabe destacar que las escuelas sedes fueron América Barbosa, Escuela Técnica N° 3, Escuela Rawson y la Escuela Héroes de Malvinas, quienes recibieron a estudiantes de diferentes colegios secundarios de nuestra ciudad.

Se busca con estas instancias: generar una instancia de reflexión y concientización que permita a los jóvenes tomar medidas de autocuidado y consumo responsable en vistas a los festejos del día del estudiante y la primavera. Facilitar a los jóvenes información certera y apropiada sobre el enfoque de reducción de daño en cuento al consumo problemático, en el marco de un proceso de prevención más amplio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881