Noticias


Ciudad

Controles preventivos de alcoholemia a ómnibus de larga distancia

El domingo pasado Tránsito municipal se hizo presente en la Terminal donde realizó controles a los choferes responsables de trasladar a jóvenes de nuestra ciudad a su Viaje de Egresados a Bariloche. Prevención para mayor seguridad vial.

24 de Septiembre 2018 Más ciudad para todos


Se realizó un control preventivo de alcoholemia a 4 choferes y un suplente encargados de trasladar a estudiantes gualeguaychuenses a su viaje a Bariloche, de dos micros.

 

"Esto se pudo realizar gracias al compromiso en cuestiones de seguridad vial de los padres de estos grupos de chicos y chicas. De los controles uno resultó positivo. En el caso de la Licencia Profesional de Conducir tienen totalmente prohibido consumir alcohol, no importa su cantidad." explicaron desde Tránsito Municipal.

 

Límites al consumo

¿Qué dice la ley sobre el consumo de alcohol al conducir?

La ley prohíbe conducir:

  • Cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
  • Motocicletas o ciclomotores con más de 200 miligramos de alcohol por litro de sangre.

 

¿Qué pasa con los choferes de transporte de pasajeros, de menores y de carga?

Conducción bajo los efectos del alcohol (y de otras sustancias psicoactivas): Los conductores que han bebido alcohol presentan un riesgo mucho más alto de verse involucrados en un siniestro de tránsito que aquellos que no tienen alcohol en sangre, y este riesgo se incrementa rápidamente cuando el contenido de alcohol en sangre crece. Distintas investigaciones muestran que, en promedio, el riesgo relativo de accidente aumenta de forma significativa con tasas de alcoholemia superiores a 0.5 g/l, siendo éste el límite escogido por una amplia mayoría de países del mundo, incluida la Argentina. Por otra parte, el riesgo relativo sufrir un accidente de un conductor que se encuentra dentro de la franja de 0.5 a 0.8 g/l es aproximadamente dos veces superior al riesgo que corre un conductor con una tasa de alcoholemia equivalente a cero.

 

El riesgo es mayor en los conductores jóvenes y en novatos, por lo que se recomiendan límites legales inferiores para estos segmentos específicos. www.argentina.gob.ar/seguridadvial


I Congreso Nacional de Alimentación Sana, Segura y Soberana y Congreso Provincial de Educación Ambiental

1, 2 y 3 de Noviembre 2018 Gualeguaychú Entre Ríos Argentina

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Octubre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415