Noticias


Presupuesto Participativo

A través de Presupuesto Participativo 2018 los vecinos eligieron más de 236 proyectos para sus barrios

La Municipalidad promueve e intensifica este programa de participación ciudadana, con mayor inversión e instancias de encuentro. De esta forma, vecinos e instituciones concretarán más iniciativas de interés colectivo y comunitario.

Finalizado el ciclo de asambleas a través del PP 2018, se confirmaron 236 proyectos, formulados, debatidos y elegidos por vecinos de toda la ciudad.
 
"Estamos contentos con el trabajo realizado, porque se incrementó la participación, se sumaron nuevas instituciones, organizaciones barriales y ciudadanos. Fueron importantes las asambleas de difusión que agregamos este año", expresó Daniel Vaena, secretario de Poder Popular. "En todas las reuniones primó la voluntad de consenso, a partir de entender el sentido de esta herramienta de participación que hizo posible la elección de tantas iniciativas comunitarias" agregó.
 
 
Más inversión municipal para más participación
A través de Presupuesto Participativo el Estado municipal pone a disposición recursos para que los vecinos decidan democráticamente su destino, siempre atentos al interés colectivo.
 
Este año la inversión ascendió a $ 11.340.000.- para Presupuesto Participativo (cada zona contó con $1.260.000), casi el doble en comparación con lo asignado en 2017 (que fue de $ 6.417.000.-).
 
 
 
Cabe recordar que este programa se implementa desde 2012 en Gualeguaychú. Para ejecutarlo, se divide la ciudad en 9 zonas. A ello se suman a su vez otras tres modalidades: PP Joven, PP Adulto Mayor y PP Turismo.
 
 
Evolución del PP en proyectos

Tal como se observa en el gráfico, la evolución en generación de proyectos a nivel local es creciente.

 

 


 

 

 

 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881