Noticias


Ciudad

Municipio, Provincia y el BID continúan trabajando en el proyecto de ampliación de la planta de efluentes cloacales

En la mañana del miércoles 26 de septiembre en el salón de la Memoria Municipal se reunieron funcionarios municipales, provinciales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para trabajar en las cuestiones ambientales del proyecto.

26 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


En el marco del Plan de Saneamiento del Río Uruguay, funcionarios locales mantuvieron un encuentro de trabajo en el que se analizaron especialmente los aspectos ambientales de los proyectos de ampliación y optimización de la planta local.

 

La Municipalidad continúa impulsando este importante proyecto de obra de ampliación, mejora tecnológica y volcado en el río Gualeguaychú, de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad. En este sentido, se reunieron el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, la directora de Ambiente Susana Villamonte, de la secretaría de Ambiente de la provincia Carlos Caravallo, de la Unidad Ejecutora de de la provincia Nancy Bidegain y el consultor del BID Federico Scatolaro.

 

Al respecto, Iván Mataitis comentó que “en la reunión se trazaron cuestiones a llevar adelante sobre todo en lo relacionado con las cuestiones ambientales del proyecto” y agregó “también analizamos los requerimientos establecidos por el BID para el proyecto y algunas cuestiones a tener en cuenta para obtener el mejor proyecto posible”.

 

Por último, “realizamos una visita a la Planta de Tratamiento Efluentes Cloacales y a las estaciones elevadoras que están dentro del proyecto”, concluyó Iván Mataitis. Cabe destacar que la ampliación de la planta local incluye la optimización y mejora de la planta de tratamiento, redes y pozos de bombeo, la creación de estaciones elevadores y colectores cloacales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001