Noticias


Museos

El Museo del Carnaval suma material sobre Desfile de Carrozas estudiantiles

Se trata de material cedido en préstamo para digitalización por el Sr. Carlos Alberto Martínez. El Museo convoca a la comunidad a colaborar con el banco de imágenes fotográficas del Carnaval y los Corsos populares.

28 de Septiembre 2018 Culturar mi pueblo


El Museo del Carnaval es una iniciativa municipal a partir de la cual se busca recopilar, clasificar y exponer contenidos sobre el carnaval, los corsos populares y desfiles de carrozas, eventos trascendentes que hacen a la cultura de nuestra comunidad. En este sentido, en el marco de la convocatoria realizada, recientemente el sr. Carlos Alberto Martinez cedió en préstamo para digitalización material gráfico relacionado a la historia del Desfile de Carrozas que, vale destacar, se realiza desde hace 59 años de manera ininterrumpida, siendo declarada Fiesta Nacional en el año 2003, por el Honorable Congreso de la Nación.

 

Entre el material cedido, cabe destacar una publicación del diario Noticias, año 1971, realizada al cumplirse los 10 años del Desfile. "El 20 de septiembre de 1959, marca el comienzo de una realidad. Ese día como adhesión a la fiesta de la Primavera y al Día del Estudiante, desfila por Gualeguaychú, la primer carroza llamada: “Álbum Familiar” construida por el señor Eclio Giusto, donde desfilaron en ella, las niñas Argañaraz, Bugnone y Serur." expresa la publicación.

 

"Cuantos esfuerzos, cuantas ilusiones, cuantas alegrías y también cuanta tristeza. Es que el desfile es también una lección. Una lección de lo que puede hacerse con fe y sacrificio, sin importar mucho el ganar o no el premio. Ello es accidental, lo esencial es la fiesta del espíritu que significa, que significa ver a nuestra juventud trabajar en algo noble" "Lo importante ahora, luego de 10 años, es perseverar en el esfuerzo revitalizando, año a año esta fiesta, que ya es parte nuestra”, agrega.

 

¿Qué fotografías puedo acercar?
- Aquellas que representen al Carnaval y Los Corsos Populares antiguos, previo al Corsódromo, para ser digitalizadas por personal competente..

 

¿A dónde las llevo?
- Al Museo Casa Haedo (Rivadavia y San José) en los siguientes horarios y días:
Turno mañana: de miércoles a domingos de 9 a 12 hs
Turno tarde: de miércoles a sábados de 15:30  a 18:30 hs

 

Cabe destacar que aquellas personas que quieran enviar sus fotos ya digitalizadas, pueden hacerlo al siguiente correo: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030