Noticias


Salud

Exitosa jornada por el Día Mundial del Corazón

El viernes 28 de septiembre en la plaza San Martín, el área de Promoción y Equidad para la Salud realizó una jornada de prevención de enfermedades cardiovasculares, en el marco del Día Mundial del Corazón.

03 de Octubre 2018 Más salud mejor vivir


Durante la mañana del viernes se realizaron controles de peso, talla, circunferencia de cintura, tensión arterial y consejería en hábitos saludables, destinados a detectar factores de riesgo que predisponen a padecer patologías cardiovasculares en jóvenes y adultos que se acercaron a participar de dicho encuentro. La convocatoria resultó de gran interés, ya que aproximadamente 120 vecinos se acercaron a realizar los controles y consultar a los profesionales sobre cómo mejorar sus hábitos alimentarios y de actividad física.

 

Esta jornada se enmarca en una serie de actividades que el área de Promoción y Equidad para la Salud de la secretaría de Desarrollo Social viene realizando con el programa PROTEGER, destinado a resguardar a los grupos de población vulnerable de los factores de riesgo para las Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia, entre las que se encuentran las cardiovasculares.

 

Junto con el área, participaron docentes y alumnos de la cátedra de Evaluación del Estado Nutricional de la Lic. en Nutrición de la Facultad de Bromatología y profesionales del CIC “Néstor Kirchner” de la ciudad.

Entre los factores que predisponen a padecer una patología cardiovascular, como la hipertensión arterial, los accidentes cerebrovasculares o los infartos, se destacan: el consumo excesivo de sal y productos salados, el sedentarismo, el tabaco, el sobrepeso u obesidad y el estrés. En este sentido, los especialistas sugieren realizar controles de salud periódicos con el objetivo de conocer el estado de salud y poder tomar medidas tendientes a prevenir que esas enfermedades avancen.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030