Noticias


Ciudad

Pensiones no contributivas: los vecinos deben revisar su comprobante de haberes

La Agencia Nacional de Discapacidad emitió recientemente la Resolución 268/18 a partir de la cual se declaran incompatibilidades y se notifican suspensiones a través del recibo los haberes. Ya llegaron las primeras notificaciones a vecinos.

05 de Octubre 2018 accesibilidad


En función de las consultas, la preocupación generada y las primeras notificaciones que han llegado a vecinos de la ciudad, anunciando suspensiones de pensiones asistenciales no contributivas, desde el área de Accesibilidad e Integración de la Municipallidad se sugiere a todos los beneficiarios imprimir el recibo y verificar situación. 

 

"El pasado 25 de septiembre la Agencia Nacional de Discapacidad emitió la resolución 268/18, que refiere a incompatibilidades previstas a través del Decreto 432/1997. Se trata de una política nacional que claramente apunta a recortar el sistema de seguridad social. Esta medida de ajuste lastima el tejido social e impacta negativamente en todas las comunidades" expresó Carlos Arellano, responsable del Área de Accecibilidad e Integración.

 

En caso de que se les haya comunicado que existe incompatibilidad, los beneficiarios deberán concurrir a la oficina de ANSES (UDAI) más cercana a su domicilio. Ante cualquier duda también pueden dirigirse a la secretaría de Desarrollo Social y Salud, Luis N Palma 691, días martes y jueves.

 

La Municipalidad trabaja en coordinación con el ANSES local para mantener lo más informado posible a los pensionados.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415