Noticias


Ciudad

Redes para el cuidado de la Casa Común

A través de la Casa Redes, la Municipalidad trabaja en la integración social y comunitaria de los jóvenes, promoviendo la formación, la elaboración de proyectos laborales y la capacitación.

08 de Octubre 2018 Casa Redes


Actualmente alrededor de 40 jóvenes forman parte del programa Cuidadores de la Casa Común que se lleva adelante desde la Casa Redes, a partir del cual se forman en temáticas barriales, de integración comunitaria, clasificación de residuos, cuidado del medio ambiente y elaboración de proyectos laborales. El programa Cuidadores de la Casa Común se implementa a nivel nacional y se inspira en la Encíclica Papal Laudato Sí.

 

"El objetivo es la formación integral de jóvenes de entre 18 a 34 años de los barrios. Para esto cumplen diversas etapas: de iniciación y adaptación, de fortalecimiento, y luego de capacitación laboral, de acuerdo al interés de cada uno." explicó Horacio Bassini, coordinador de la Casa Redes.

 

Durante los primeros 3 meses de adaptación se trabaja en cuidado del cuerpo, de la salud, ambiente. Luego cada uno se capacita en los talleres que ofrece la casa: carpintería, herrería, marroquinería, vivero, electricidad, cocina, costura. "15 de los 18 ya están en emprendimientos productivos. El objetivo es la integración social y comunitaria de los jóvenes, promoviendo la formación, la capacitación en oficios y la generación de trabajo digno" agregó Bassini.

 

Los jóvenes son mayormente de los barrios Zuppicchini, Anhelado Sueño, Médanos, Obrero y 348; el Programa Cuidadores de la Casa Común se implementa en toda la provincia de Entre Ríos, y garantiza a cada  joven recibe una beca incentivo. Cabe destacar que a los talleres se agrega la Educación de adultos, para terminalidad escolar.

 

Casa Redes funciona en Urquiza y Bv. Martinez, y forma parte de la estrategia de participación y desarrollo social de la Municipalidad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030