Noticias


Educación

Piaggio visitó la Escuela Nº 26 Gualeyán donde se construye un nuevo pozo de agua

Ante problemas con la perforación existente en la institución, la Municipalidad realiza un nuevo pozo para garantizar agua potable. El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y otros funcionarios visitaron la escuela y dialogaron con los vecinos.

09 de Octubre 2018 Más ciudad para todos


La Escuela Nº 26 Gualeyán se encuentra en una zona rural, y es una institución referente para la comunidad por su rol educativo y de integración social. Recientemente la Municipalidad, en coordinación con la Departamental de Escuelas, inició una obra de construcción de un nuevo pozo de agua, con el objetivo de brindar solución a un problema con la actual perforación, que resiente el servicio básico de suministro de agua.
 
"A principios de julio las autoridades de la escuela nos manifestaron que tenían problemas con el pozo de agua. Ante este pedido nos comprometimos a brindar solución, y la obra ya se encuentra en avance" expresó Piaggio, "Hoy visitamos la escuela, que además de su tarea educativa tiene un comedor. Por ello resolver esta problemática es doblemente urgente" agregó
 
La nueva perforación es de 60 metros y actualmente se están acondicionando los tanques. Hasta tanto se culmine la obra la Municipalidad garantiza agua potable para la institución a través de cisterna. Acompañaron al intendente el director de Obras Sanitarias, Ivan Mataitis; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Buenahora; el director de Obras Públicas, Hugo Sacre; el director de Mantenimiento Vial, Diego Martinez; el director de Electrotecnia, Martin Cergneux.
 
"Aprovechamos para dialogar con los vecinos y las autoridades de la escuela, sobre otras problemáticas de la zona y desafíos a encarar" concluyó Piaggio.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030