Noticias


Ciudad

Gualeguaychú tendrá un Monumento a la Democracia

Estará ubicado en Avenida Almirante Brown (Costanera) y Caseros. Un proyecto elaborado por la Municipalidad que apunta a evocar la importancia de la democracia como conquista de los pueblos en su lucha por justicia social, dignidad y libertad.

16 de Octubre 2018 Monumento a la Democracia


Luego de décadas de inestabilidad política y de interrupciones a la vida institucional, nuestro país ha logrado encauzar sus conflictos dentro de los márgenes del sistema democrático. El Monumento a la Democracia apunta a representar la relevancia de este gran consenso social, que ya tiene 35 años ininterrumpidos.

 

"El monumento estará ubicado en la zona costanera, formado por dos conjuntos de elementos básicos que componen simbólicamente un homenaje a la continuidad democrática recuperada en 1983", explicaron desde la Municipalidad.

 

A modo de envolvente, dos sucesiones de elementos verticales en igual número que los continuos años de democracia, se desplazan en forma curva, que como manifiesta unión de un pueblo abraza protegiendo la llama de nuestra democracia, representada por un cilindro central calado y con efectos lumínicos.

 

"El orden democrático es el resultado de la lucha de los pueblos por mejores condiciones de vida, prosperidad, en su lucha por los derechos y la justicia social. La democracia tiene su fundamento y su sentido en la dignidad" 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295