Noticias


Ciudad

Los Museos del Parque de la Estación recibieron a los Promotores turísticos

El objetivo de las visitas guiadas al Museo Ferroviario, al de la Memoria Popular y al delCarnaval - próximos a abrirse - fue interiorizar a quienes se forman como Promotores Turísticos de Gualeguaychú en nuestro rico patrimonio cultural.

21 de Octubre 2018 Culturar mi pueblo


El pasado 10 de octubre los participantes del  taller de "Promotores turísticos de Gualeguaychú" ofrecido por UADER FCG Sede Gualeguaychú realizaron una visita al Museo Ferroviario y al de la Memoria Popular, interiorizándose también sobre el Museo del Carnaval, próximo a abrirse en el Parque de la Estación.

La visita comenzó con un guiado por el Museo Ferroviario a cargo de Dardo Campoamor, continuando luego en el edificio rosado de la ex Estación del Ferrocarril, donde se escuchó el objetivo del Museo de la Memoria Popular por parte de Matias Ayastuy y se visitaron la futura sala donde funcionará el archivo del ex Frigorífico y la sala donde se recrean los acontecimientos de 1821, por parte de Diego Abu Arab.

Finalmente, la Museóloga Natalia Derudi acompañó al grupo al primer piso donde explicó c{omo será el Museo del carnaval, mostrando fotos, planos y trajes que están siendo donados por vecinos.

"Las visitas guiadas permitieron conocer nuestro patrimonio cultural, siendo muy bien atendidos por todos los referentes", agradecieron los coordinadores profesores Andrea Takáts y Marcos Henchoz.

El encuentro forma parte del taller de "Promotores turísticos de Gualeguaychú" que se dicta gratuitamente, entre los meses de septiembre y diciembre, en la sede de la Biblioteca Rodolfo García y fuera aprobado a través del Presupuesto Participativo de Turismo, organizado por la Secretaria de Poder Popular  y el Consejo Mixto de Turismo. 

El taller fue aprobado por el Consejo Directivo de FCG UADER (Res. 479/2018), siendo declarado de interés por de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú (Disposición 184/2018) y por el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953