Noticias


Ciudad

Comenzaron las celebraciones por los 235 años de la ciudad de Gualeguaychú

Durante la mañana del 18 de octubre en la plaza de los Antepasados se realizó el acto oficial encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. Una jornada emotiva en la que participaron vecinos, autoridades y artistas locales.

18 de Octubre 2018 235años


La celebración por los 235 años de nuestra querida Gualeguaychú contó con las palabras alusivas de la directora de la Escuela N° 88 Los Fundadores Adriana Casenave quien recordó la leyenda de la víbora y el toro de nuestro gran poeta Fray Mocho y los momentos de fundación de nuestra ciudad resaltando la educación entre los factores que más influyen en el avance de Gualeguaychú expresando que “la escuela ha sido un puntal importante en el crecimiento de esta ciudad y en esta fiesta debemos apostar a que cada día sea mayor el interés por la educación conservando e intensificando la enseñanza como el mayor tesoro para el progreso de los pueblos”.

 

Por su parte, el intendente Piaggio reflexionó lo que significa la fundación de nuestra ciudad y deseó a todos “que sea un día de festejos, que podamos darle valor a lo que nos toca vivir en nuestra hermosa ciudad, con espacios públicos que sea han potenciado en el último tiempo para disfrutarlos en familia” y continuó “somos un pequeño puntito en la línea del tiempo de la historia de Gualeguaychú pero nos llena de orgullo ser parte”.

 

Luego se realizó un cierre musical de primer nivel con las canciones del trabajo discográfico de Roberto Romani y Hugo Mena llamado “Compañera luz”. Cabe destacar que este proyecto cuenta con la participación de docentes de música y de unos 600 niños, muchos de los cuales estuvieron presentes interpretando varias de las canciones grabadas en este disco como los alumnos de Esc. N°36 "Francisco López Jordán" Esc. N°116 Nina "Abrazo Fraternal" Esc. N°66 "Bartolito Mitre, Esc. N°114 "Justo José de Urquiza" Esc. N° 7 “Olegario V. Andrade".

 

Durante la presentación interpretaron temas relacionados al cancionero entrerriano: Tambor de la libertad, La leyenda de las golondrinas, Definición del Amor, Juan del Gualeyan y como cierre el Vals a Gualeguaychú.

 

Estuvieron presentes el viceintendente Jorge Maradey, el secretario de relaciones institucionales de la prov. de entre Ríos Germán Grané, el secretario de gobierno Ignacio Farfán, el obispo diocesano Héctor Luis Zordán, director departamental de escuelas Prof. Héctor de la Fuente, el cónsul de la República Oriental Del Uruguay distrito Gualeguaychú secretario de primera doctor Pablo Ricardo Gorosito Pereira junto al oficial de cancillería Horacio Sánchez Negette, la directora de la escuela Los Fundadores Adriana Casenave junto a docentes y alumnos de esa comunidad educativa, docentes y alumnos de la Escuela Rocamora y acompañaron con sus banderas de ceremonia alumnos de las escuelas Juventud Unidad, Francisco López Jordán y Abrazo Fraternal. Además autoridades de fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad, además concejales, funcionarios provinciales y municipales y vecinos de Gualeguaychú.

 

Cabe destacar que por la tarde continúan las actividades con el siguiente cronograma:

  • 15:30 hs.: Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705) - Presentación de la obra musical "Cumpañera luz" de Roberto Romani y Hugo Mena con participación especial del coro conformado por alumnos de escuelas de la ciudad . Entrada libre y gratuita. Sobre el escenario estarán Roberto y Hugo junto a sus músicos. Este proyecto cuenta con la participación de docentes de música y niños, muchos de los cuales estarán interpretando algunas de las canciones grabadas en dicho disco, entre ellos: alumnos de Esc. N°36 "Francisco López Jordán" Esc. N°116 Nina "Abrazo Fraternal" Esc. N°66 "Bartolito Mitre, Esc. N°114 "Justo José de Urquiza" Esc. N° 7 “Olegario V. Andrade". Se interpretaran temas relacionados al cancionero entrerriano como: Tambor de la libertad, La leyenda de las golondrinas, Definición del Amor, Juan del Gualeyan y como cierre el Vals a Gualeguaychú.
  • 16 :30 hs.: Los cantantes del Colón irán al hogar de ancianos y dedicarán algunas obras para los adultos mayores
  • 21 hs.: Presentación de “Los Cantantes  del Teatro Colón” en el Teatro Gualeguaychú. Entrada Libre y gratuita.

 

Además durante el mes de octubre continuarán las actividades educativas, recreativas y culturales:

 

Viernes 19 de octubre:

  • Taller didáctico “La  ópera va a tu escuela”: para los estudiantes de las escuelas Rocamora y Los Fundadores, dictado por los “Cantantes del Teatro Colón”. Lugar: Escuela Nº 88 Los Fundadores: Asisclo Méndez 1235. Horario en dos turnos: 10 hs. y  16 hs.
  • 18 a 20 hs. Biblioteca Sarmiento - "235 años de historia y letras". Charlas sobre la historia de Gualeguaychú y literatura relacionada con la fundación, a cargo de Noelia Ochoa y Micaela Barrionuevo del área del Archivo del Cementerio.
  • 21 hs. “Peña del toro y la víbora”  Música en vivo, baile, cantina a precios populares. Centro Cultural Gualeguaychú (Florencio Sánchez y Almirante Brown, Costanera del Tiempo). Entrada Libre y gratuita.

 

Domingo 21 de octubre:  

  • 18 hs.: Milonga en la postal. Mirador La Postal - Costanera
  • 21 hs.:  Encuentro Coral en La Catedral San José.

 

Domingo 28 de octubre: 

  • Gualeguaychú Canta en el Anfiteatro.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001