Noticias


Salud

CAPS San Francisco trabaja en salud sexual y testeo rápido de HIV

La campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) comenzó en agosto, con charlas y actividades en la sala de espera. Se realiza testeo de HIV confidencial, gratuito y sencillo con resultado en 15 minutos.

22 de Octubre 2018 Más salud mejor vivir


El Centro de Atención Primaria de la Salud de San Francisco continúa con la Campaña de prevención de ITC y testeo de HIV, con diversas actividades con los vecinos. Desde agosto de 2018, ya se realizaron el testeo 70 personas, desde los 14 años hasta 65 años.

 

"Abordamos la temática con charlas y videos en sala de espera. Se toma la muestra para el testeo de HIV en forma confidencial, gratuita y sencilla y cuentan con el resultado 15 minutos." explicaron desde el CAPS. "Las actividades son los días miércoles de 9 a 12 hs. El resto de los días se toma la muestra por pedido de los interesados, y se lo pueden realizar todas las personas de cualquier edad." agregaron.

 

Además se realiza entrega gratuita de preservativos e informacion sobre su uso. Los objetivos centrales de la Campaña son prevenir la transmisión del VIH, reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a la infección, reducir la incidencia de las ITS y promover la investigación relacionada con el VIH/SIDA e ITS.

 

Campaña de prevención de ITS

El uso del condón o preservativo en las relaciones sexuales garantiza una práctica sexual segura por su eficacia para prevenir las enfermedades de transmisión sexual en todo tipo de relaciones, y como método anticonceptivo en parejas heterosexuales, evitando embarazos no deseados. El personal a cargo de la actividad son las enfermeras Débora Fuentes y Jimena Slavich, y la licenciada en Obstetricia, Elisa Peverelli.

 

Los objetivos específicos de la campaña son:

  • Prevenir la transmisión sexual , materno infantil y perinatal del VIH
  • Detección temprana de la infección
  • Reducir el impacto de la epidemia en la comunidad
  • Asesorar y educar al paciente y su familia
  • Intercambiar información
  • Promover  la notificación correcta de los casos
  • Diagnosticar , controlar y tratar otras infecciones de transmisión sexual+
  • Trabajar con la comunidad, organismos estatales de salud e interministeriales y organizaciones de la sociedad civil en la prevención del VIH sida.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030