Noticias


Ciudad

Piaggio: “Celebramos que el rol de la mujer rural sea cada vez más importante”

El intendente y mujeres rurales de la ciudad celebraron un encuentro donde se destacó el trabajo que llevan adelante. El primer encuentro de un camino para recorrer en conjunto.

26 de Octubre 2018 Más ciudad para todos


“Compartir una tarde con mujeres es muy gratificante, y son ellas quienes nos muestran el camino para atravesar grandes desafíos que tenemos que vivir en este tiempo” destacó el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio luego de participar de un encuentro con mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y añadió: “Trabajar por la visibilización de estas mujeres, que son pilares fundamentales en sus familias, es muy importante, y nos comprometemos a realizarlo en conjunto desde el municipio”.

“Esta es la primera vez que acompaña el municipio en una celebración de este tipo, así como la primera vez que nuestras mujeres rurales son reconocidas” remarcó Julia Esther Calleros, secretaria general de UATRE y promotora del encuentro.

Al respecto, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray explicó que “participamos de un agasajo a nuestras mujeres rurales junto con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores un trabajo articulado” y continuo “fueron más de 50 mujeres rurales con quienes pudimos compartir una tarde de mate y reflexiones bregando por el empoderamiento de sus derechos y la igualdad de género.”

Asimismo Lorena Arrozogaray destacó que “estas mujeres son columnas vertebrales de su hogar y trabajo, ya que en momentos difíciles son quienes marcan el rumbo, compañeras y luchadoras incansables” y comentó que “este agasajo es el puntapié inicial para continuar este camino de crecimiento y reconocimiento sumando voluntades en conjunto, un hecho histórico en Gualeguaychú”

En la jornada recreativa estuvieron presentes también el viceintendente Jorge Madarey , la concejal Mariana Farfán, la directora de Producción y Desarrollo Económico Municipal Lorena Arrozogaray, la dirección del Gobierno del Pueblo María Sira y el secretario General de la CGT Regional Gualeguaychú Claudio De Los Santos.

“Desde el año 1995 y con motivo de la IV Conferencia sobre la Mujer, realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Beijíng y que fuera ratificada por la Ley Nacional N º 25.431.Se celebra cada 15 de octubre el día Internacional de la Mujer Rural” repasó Calleros, que destacó que “las mismas representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a prepararse a éstas frente a los cambios climáticos”.

El objetivo más importante es reconocer internacionalmente los múltiples roles que desempeñan las mujeres productoras, campesinas, agricultoras y trabajadoras rurales en la economía y la sociedad en general se ha logrado que la “mujer rural” tenga su día.

Desde este marco, la Unión Argentina de trabajadores Rurales UATRE y mediante la Red de Nacional de Mujeres creado en el año 2001 conformada por Mujeres Trabajadoras Rurales que diariamente suma esfuerzos para el reconocimiento y visibilización de su valiosa tarea y se organizan en nodos enfocados en lograr la elección cultural, social y moral femenina. El objetivo de dicha red es propender el mejoramiento de la calidad de vida de las trabajadoras rurales sus esposos, compañeros y todas aquellas mujeres que se encuentren vinculadas a la actividad del campo concientizando de esta manera la dignificación de las familias rurales.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030