Noticias


Ciudad

Guardaparques que cuidan nuestros espacios públicos

El Parque Unzué cuenta con un equipo de guardaparques, que guían a los visitantes, vigilan y resguardan la flora, fauna e instalaciones.

20 de Octubre 2018 Nuestros espacios públicos


Araceli Gómez, Diego Macherone, Emilio Heidenreich y Eduardo Bentancour conforman este grupo de guardaparques del Parque Unzué, que todos los días trabajan en el cuidado, vigilancia, resguardo y guía, en este importante espacio público de nuestra ciudad.
 
"Estamos muy contentos de asumir este compromiso de cuidar nuestro querido Parque y hacer que las familias que nos visitan puedan conocerlo y disfrutarlo" expresa Araceli Gómez. "Se ha mejorado mucho el Parque en estos últimos tres años. Los caminos, la iluminación de las calles y frente a la Laguna." 
 
Los guardaparques cuentan con un Centro de Administración y referencia, hecho prácticamente a nuevo. Allí los vecinos y turistas pueden realizar consultas y guía sobre los recorridos y los diferentes espacios y propuestas que ofrece el predio. 
 
Nuevos móviles
El Parque está conformado por el "Parque Chico" y "Parque Grande", tiene aproximadamente 110 hectáreas, con importante y diverso arbolado, variados espacios de recreación y acceso al río Gualeguaychú. Además cobija plazas, clubes, el Vía Crucis y una reserva natural, el Parque Florístico.
 
"Las dimensiones y los diferentes puntos de acceso libre implican una constante tarea de cuidado y vigilancia. Para esta tarea de recorrido los guardaparques cuentan con una moto de carga, adquirida recientemente, y una camioneta" afirma Alejandro Beatrice, director de Espacios Públicos. "Contamos con personal las 24 horas"
 
Además, cabe destacar que el trabajo de control se realiza en coordinación Tránsito, Inspección General y la Policía de Entre Ríos.
 
Importantes mejoras en las instalaciones
En los últimos tres años, en el marco de la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, se han concretado importantes mejoras en el Parque Unzué. Un desafío asumido que paso a paso, con personal y fondos municipales, se va concretando
 
"Desde el primer día hemos comenzado con el cambiado y reparación de muchas empalizadas rotas. Se instaló luminaria LED en todo el Parque y frente a la Laguna, se acondicionaron juegos y caminos y se agregaron mesas y bancos" agrega Beatrice. "A esto se agrega el Vía Crucis, que se acondicionó íntegramente. Y obras importantes como el Nuevo Paseo La Delfina, la puesta en valor del edificio histórico, el Camino de la Costa".
 
Actualmente cabe destacar que se están cambiando los techos de los baños contiguos al Centro de Administración de los Guardaparques, la cual fue restaurada en interiores, exterior y techo.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030