Noticias


Ciudad

Gualeguaychú presente en el 1° Encuentro de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes de la Región Centro

El responsable del área del Adulto Mayor de la Municipalidad, Víctor Hugo Lapido y cuidadores locales participaron de este encuentro junto referentes de diversas ciudades del país.

25 de Octubre 2018 adultos mayores


Recientemente en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en sede de UPCN, se realizó el I Encuentro de la Región Centro de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes: “Desafíos para una Organización Colectiva”, en el que se presentó la nueva Ley de Cuidadores recientemente sancionada y se trabajó en comisiones con cuidadores de tres provincias a fin de conocer la situación de los mismos en sus lugares de procedencia.

 

Víctor Hugo Lapido, responsable del área del Adulto Mayor, junto con integrantes de la cooperativa de Cuidadores Domiciliarios trato digno ( en formación), fueron parte de este encuentro en el que compartieron un espacios de diálogo e intercambio con referentes de otras localidades de la provincia cómo también de la provincia de Córdoba y Santa Fe.

 

"El objetivo es visibilizar el rol de los cuidadores domiciliarios para la temática de la vejez. Desde el Estado debemos organizar, capacitar y controlar este oficio porque en forma indirecta estamos mejorando la calidad de vida de los adultos mayores" expresó Lapido.

 

Se entregó copia de la ley y luego se realizó un plenario de análisis de la misma junto a cuidadores domiciliarios.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820