Noticias


Salud

Se realizan talleres saludables en el CAPS San Isidro

Se busca promocionar la salud en las distintas etapas de la vida. En este caso destinadas a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y sus familiares; y salud bucal y alimentación saludable para los más chicos.

26 de Octubre 2018 Más salud mejor vivir


La Municipalidad de Gualeguaychú tiene una fuerte presencia en sus distintas áreas programáticas a través de los Centros de los Salud, con el objetivo de potenciar la promoción de la salud pública y el desarrollo social en un ámbito en permanente movilización en función a las demandas de la comunidad.

 

En este sentido, además de la atención de distintas especialidades médicas también se realizan talleres y actividades que buscan una mejor calidad de vida de todos los vecinos.

 

Taller vivir saludablemente

Desde abril tiene lugar en el CAPS San Isidro un taller destinado a mujeres y hombres que presentan enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, dislipemias, sobrepeso u obesidad como así también para sus familiares. El objetivo principal de dichos encuentros es promover un espacio de fortalecimiento personal y familiar para lograr una correcta adherencia a los tratamientos indicados. Este espacio surgió debido a que las enfermedades crónicas no trasmisibles constituyen la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo. Estas enfermedades representan una verdadera epidemia que va en aumento debido al envejecimiento de la población y los modos de vida actuales que acentúan el sedentarismo y la mala alimentación. 

 

Cabe destacar que la dinámica del espacio se realiza en base a juegos, videos, relatos de experiencias, afiches, entre otros y se dicta los días lunes a las 15:00 en la sala de espera del centro de salud, con frecuencia quincenales.

 

Taller de Salud Bucal y Alimentación Saludable

Estas intervenciones tienen como objetivo principal la promoción de la salud desde dinámicas acordes a cada grupo etario, fomentando el cuidado corporal integral de cada niña y niño beneficiario. Entre los objetivos específicos de estas actividades se destacan: reconocer que es una alimentación saludable, prevención de caries y enfermedades bucodentales desde técnicas correctas de cepillado y tipificación con flúor en algunos casos necesarios según edad.

 

Esta última semana culminaron los talleres de alimentación saludable y salud bucal en la Escuela N° 58 Alfredo Villalba en donde se trabajó desde nivel inicial hasta 6°del turno mañana; nivel inicial y primer grado del turno tarde. También se trabajó en la Escuela N° 90 José Álvarez, en nivel inicial del turno mañana y tarde.

 

Ambas Instituciones educativas se encuentran dentro del área programática del centro de salud San Isidro y desde hace varios años se trabaja mancomunadamente para garantizar el derecho a la salud de las niñas y los niños en diferentes temáticas . 

 

La propuesta sigue vigente para continuar trabajando el próximo año 2019 reforzando la importancia de la higiene bucal, la alimentación saludable y practica regular de actividad fisica.

 

Recordamos a quienes quieran sumarse a estas propuestas que el CAPS San Isidro está ubicado en Córdoba 860. Para comunicarse telefónicamente: 437009.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030