Noticias


Ciudad

Municipalidad y BID avanzan en el proyecto de ampliación de la planta de efluentes de la ciudad

Funcionarios y consultores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recorrieron la planta y evaluaron aspectos técnicos del proyecto de ampliación y mejora tecnológica.

26 de Octubre 2018 Más ciudad para todos


En el marco del Plan de Saneamiento del Río Uruguay, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, y el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, mantuvieron un encuentro de trabajo con consultores del BID, funcionarios de CAFESG (Comisión Administradora de Fondos de Salto Grande), Unidad Ejecutora Provincial, de la Secretaría de Inversión Pública y Servicios, con quienes se evaluó el proyecto de ampliación y optimización de la planta de efluentes cloacales y recorrieron las instalaciones. 

 

"Observamos aspectos técnicos del proyecto y cómo funcionan las lagunas. La planta está llegando a su capacidad de diseño y por eso es necesario una readaptación, para que se siga protegiendo la calidad de agua del río" explicó el ingeniero Daniel Nolasco, consultor del BID.

 

"El personal operador de la planta tiene mucho conocimiento y hacen un mantenimiento adecuado. Eso es muy importante. La planta no está en estado crítico. Pero ya está alcanzando su vida útil por lo que es necesario tomar decisiones técnicas" agregó.

 

Cabe señalar que Daniel Nolasco es ingeniero civil especializado en Canadá y Estados Unidos en tema de tratamiento de aguas residuales, con más de 25 de experiencia en diseño, evaluación y optimización de plantas de aguas cloacales. El BID es el organismo que financiará el proyecto en nuestra ciudad, y la construcción de plantas en otras ciudades costeras.

 

"Estas tipo de plantas, como la de Gualeguaychú, se diseñan para determinado caudal. Y originalmente ya se tenía previsto una expansión para este período, producto del crecimiento poblacional, los servicios" agregó Nolasco, quien concluyó "A lo largo de mi carrera he visto más de 500 plantas. Es importante el sistema de secado y extracción de barros dispuesto. Han implementado a gran escala y resulta muy interesante"

 

Participaron también de la reunión Gustavo Larenze, Gerardo Ducret por CAFESG; Nancy Bidegain por UEP; Carlos Caraballo por la Secretaria IPyS, y Enrique Martinelli por Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. A partir de esta visita se prosigue con las gestiones de cara a la confirmación del proyecto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030