Noticias


Educación

Jóvenes gualeguaychuenses participarán del Desafío Eco YPF 2018

En el marco de sus políticas de acompañamiento a la educación, la Municipalidad realizó aportes a dos escuelas técnicas que participarán de esta competencia con autos eléctricos de emisión cero, diseñados por estudiantes.

27 de Octubre 2018 Educación Popular


Desafío Eco YPF es una competencia con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, en la que participán más de 1000 jóvenes de todo el país. Este jueves en el Salón de la Memoria, el secretario del Poder Popular Daniel Vaena, el director de Educación Popular Ariel Cruz y el director de Deportes Adrian Romani, se reunieron con las autoridades, docentes y estudiantes de las escuelas de Educación Técnica N° 2 "Presbítero José María Colombo" y Técnica n° 3 "15 de Noviembre" para interiorizarse de la participación que tendrán en esta competencia.
 
"Los estudiantes compartieron la experiencia del desarrollo y armado del vehículo, como asimismo las actividades para recaudar los fondos necesarios para participar de la competencia. Es importante la iniciativa, el entusiasmo y los aprendizajes, entre las cuales están el trabajo cooperativo, la solidaridad, el perfeccionamiento técnico, la curiosidad por la indagación, la innovación, el trabajo interdisciplinar, etc." expresó Ariel Cruz.
 
Es importante destacar que el evento en cuestión se concretará en el mes de noviembre en el Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "Oscar y Juan Galvez", donde competirán proyectos de todo el país. La Municipalidad acompaña este tipo de emprendimientos que fomentan la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Mayo

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001