Noticias


Ciudad

Se realizó una reunión ampliada para la mejora socioambiental de la laguna del Parque Unzué

El 24 de octubre en el CCG se reunieron distintas áreas municipales con representantes del Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua y referentes de organismos públicos provinciales y nacionales.

31 de Octubre 2018 Compromiso ambiental


Esta reunión que se realizó en el Centro Cultural Gualeguaychú se dio en el marco de las actividades de vinculación entre el Municipio y el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER, junto con otros referentes de organismos públicos provinciales y nacionales con el objetivo de lograr la mejora socioambiental de la Laguna del Parque Unzué. Cabe destacar que luego del encuentro se realizó una visita a la Laguna del Parque.

 

“Este encuentro fue muy positivo, se abordaron temáticas específicas, surgidas a partir de los encuentros mantenidos con anterioridad, en este caso se contó con el asesoramiento de profesionales, continuando con la idea de buscar acciones posibles que hagan a la mejora socioambiental de la calidad de agua de la Laguna del Parque Unzué y su entorno", informaron los equipos de trabajo. 

 

Estuvieron presentes el director de Espacios Públicos de la Municipalidad de Gualeguaychú Alejandro Beatrice junto al ingeniero Emilio Montefinale y por la dirección de Ambiente Andrea Takáts. También la Dirección de Minería, Medio ambiente y Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos José Osinalde, representantes de INTA Concepción del Uruguay Dante Bueno, Natalia Almada y Juan Martín Gange, el especialista en aves y conservación INALI-CONICET Juan Andrés Sarsqui y por parte del IBGA-FCyT-UADER Gimena Paredes, Macarena Rein, Ricardo Juárez e Irene Aguer.

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001