Noticias


Educación

Comenzaron las actividades en el Mes de la No violencia contra las mujeres

En la mañana del martes 30 de octubre en las instalaciones del Museo de la Memoria Popular se desarrollaron las jornadas de actualización “Educar para la igualdad”, destinada a personal de los jardines municipales y comunitarios.

30 de Octubre 2018 #perspectivadegenero


El área de Género y Diversidad Sexual junto al área de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco del programa municipal Desatando Alas Promoviendo Equidad, desarrollaron la jornada de actualización "Educar para la igualdad" con el objetivo de fortalecer la tarea de prevenir la violencia de género desde estos ámbitos, revisando cómo enseñamos modelos de crianza compartida y equitativa, que no refuercen los estereotipos de género y que se alejen de modelos pedagógicos sexistas.

 

“Desde los primeros meses de vida construimos nuestra subjetividad, en el marco de una sociedad y una cultura que nos atraviesa. En este sentido, el rol de las y los docentes en la deconstrucción de patrones culturales que reproducen discriminaciones de género y otras violencias, resulta de fundamental importancia”, señaló la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Florencia Bugnone.


Asimismo, Florencia Bugnone detalló que “Educar para la igualdad abre posibilidades de transformar nuestra sociedad y promover vínculos igualitarios y de respeto, reconociendo las diferencias como así también las familias en el marco de la diversidad y a las niñas y niños como sujetos de derechos y de deseos”.

 

Cabe destacar que la próxima actividad será el lunes 5 de noviembre a las 14:00 en Madres Cuidadoras (Barrio 348, Sector 1. Arturo Nicolini y Gervasio Méndez) en donde se desarrollará el taller comunitario “Por el derecho a acceder a la justicia en situaciones de violencia de género”. Actividad abierta.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Julio

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405