Noticias


Educación

Se realizará un curso de Líderes Recreativos Comunicatorios

Será el viernes 2 de noviembre de 15:00 a 18:00 en el Club de la Ribera (Ituzaingó 30) y estará destinado a educadores, talleristas, deportistas, promotores, aficionados. No requiere inscripción previa.

31 de Octubre 2018 Más ciudad para todos


La secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la provincia de Bs. As.con el acompañamiento del área de Niñez, Adolescencia y Familia llevarán adelante una actividad de formación en juegos y deportes alternativos.

 

Estas jornadas tienen su origen en el Curso de Líderes Recreativos Comunitarios del Programa Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la provincia de Bs. As. y tiene como finalidad la promoción del juego y actividades deportivas y turísticas como herramientas de formación y desarrollo para jóvenes y niños.

 

¿Qué es el Curso De Lideres Recreativos Comunitarios? Desde el curso de líderes se capacita a jóvenes en técnicas lúdicas, artísticas, campamentiles y en la coordinación de grupos con el fin de que asuman roles protagónicos en la promoción de derechos. En el transcurso de la formación se desarrollan distintas experiencias donde los jóvenes ponen en práctica lo aprendido en y con la comunidad. Se propone el reencuentro con el juego y el arte. Se trabaja en la construcción de vínculos saludables priorizando la diversidad de ideas, prácticas y costumbres.

 

¿Qué son los deportes alternativos?

Son deportes diferenciados de los tradicionales y convencionales que promueven los valores de cooperación e integración mediante la actividad física y recreativa. Se pueden practicar en diferentes ámbitos y condiciones, permitiendo la improvisación, son de fácil aprendizaje desde su iniciación, se puede practicar sin distinción de sexo y edad y sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante. Su intensidad es moderada se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva y se utilizan materiales reciclables. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405