Noticias


Ciudad

Gualeguaychú estuvo presente en una jornada-taller y presentación de un libro sobre PP en Argentina

El encuentro se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento y nuestra ciudad estuvo presente.

04 de Noviembre 2018 Presupuesto Participativo


El pasado 31 de octubre se desarrolló una jornada sobre Presupuesto Participativo en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde estuvieron presentes el Secretario del Poder Popular, Daniel Vaena y el subdirector de Comisiones y Consorcios Vecinales, Sergio Troiano. El encuentro contó con la presencia de universidades y municipios del país que trabajan con esta herramienta de participación ciudadana y se dividió en dos partes: por la mañana se trabajo en un taller sobre el presupuesto participativo en las universidades y por la tarde en otro, con los municipios.
"Fue una muy buena jornada donde pudimos conocer el trabajo que vienen realizado algunas universidades del pais con el P.P. y luego el intercambio de experiencias con otros municipios que llevan adelante este programa de gobierno", expresó Vaena, y añadió: "Vivimos una actividad similar a los encuentros nacionales que organizaba la RAPP (Red Argentina de Presupuesto Participativo) hasta 2015. Red que hoy lamentablemete no funciona a partir del cambio de gobierno nacional".
"Como siempre hemos sostenido, este intercambio de experiencias es de gran ayuda para quienes llevamos adelante estos programas, ya que compartir problemáticas comunes, debatirlas y sacar conclusiones nos ayuda a mejorar a todos" destacó el funcionario.
Hubo además dos exposiciones: una sobre el PP en las Univesidades a cargo del Dr.Eduardo Rinesi (Ex Rector de la UNGS y Director de la Especialización en Filosofía Política) y otra sobre el P.P., la economía social y el desarrollo loca a cargo del Prof. José Luis Coraggio (Ex Rector de la UNGS y Director de la Maestría en Economia Social)
 
Por último se presentó el libro "El presupuesto participativo en Argentina", escrito por Rodrigo Carmona y Alejandro Lopez Accotto, que editó recientemente la UNGS y que se basa en un trabajo de investigación de 15 experiencias de P.P. en nuetro país y en la que Gualeguaychú es una de ellas. 
 
 
 
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030