Noticias


Salud

Se realizó un taller de Salud Sexual y Test Rápido de VIH en el Hogar de Cristo

Fue el viernes 2 de noviembre y estuvo a cargo del personal del CAPS La Cuchilla. La Municipalidad continúa impulsando iniciativas que cuidan la salud de los vecinos desde la perspectiva de la promoción y la prevención.

08 de Noviembre 2018 Más salud mejor vivir


Las políticas de promoción y prevención de la salud son un eje central del gobierno municipal, y se implementan a través del sistema de atención primaria de la salud, que cuenta con 9 centros de salud, centros de integración comunitaria, programas y redes de trabajo con instituciones educativas y sociales.

 

En este marco, el pasado viernes 2 de noviembre continuó la promoción de educación salud sexual integral a través del taller de Salud Sexual y Test Rápido de VIH en el Hogar de Cristo. Durante el encuentro la obstetra María Eugenia Wigandt, la enfermera Verónica Sotto, la promotora de salud Paola Doello y la psicóloga Valeria Casanova pudieron abordar estos temas con el objetivo de prevenir la transmisión del VIH, reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a la infección, reducir la incidencia de las infecciones de transmisión sexual y promover la investigación relacionada con el VIH/SIDA e ITS.

 

También se realizó un testeo de HIV confidencial, gratuito y sencillo con resultado en 15 minutos.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295