Noticias


Ciudad

Se realizó un nuevo muestreo del Arroyo El Cura

La dirección de Ambiente y el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT realizaron un nuevo control con el objetivo de conocer el estado de este curso de agua.

06 de Noviembre 2018 Compromiso ambiental


La Municipalidad de Gualeguaychú y UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos continúan realizando controles con el objetivo de conocer la calidad de los principales cursos de agua de nuestra ciudad, a través de la evaluación de parámetros físico-químicos y biológicos.

 

“Se trata del quinto muestro del año en el arroyo El Cura, realizado el pasado 30 de octubre. Los muestreos se desarrollan en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú” detalló Juliana Giménez, quien se desempeña en la dirección de Ambiente y en FCyT UADER.

 

Las muestras son analizadas en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por Renzo Sánchez y Nadia López Muller de la dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados son analizados en el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua, por Elizabeth Avila. Cabe destacar que los controles son bimestrales: el primer muestreo del año se realizó en febrero, seguidos por los de abril, junio, agosto y octubre.  Y se vienen implementando desde mediados del año 2016 cuando se firmó el convenio institucional.

 

Por el Área Técnica de la Dirección de Ambiente participaron la Magister Gisele Girard y el Lic. Gastón Schargorodski; por IGBA las estudiantes de gestión ambiental Marisol Malgor y Gimena Paredes, y la Lic. Juliana Giménez por ambas instituciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030