Noticias


Ciudad

Avanzan las obras de Cordón Cuneta en calle Santiago Díaz

La secretaria de Obras y Servicios Públicos trabaja intensamente en calle Santiago Díaz desde Lapalma hasta Juan B. Justo.

18 de Agosto 2016 Más ciudad para todos


La obra comprende una primera etapa de obras de cordón cuneta y badenes de hormigón armado mejorando las condiciones del barrio Norte en cuanto a la accesibilidad y a los desagües pluviales de la zona.

La cuenca del sector norte de la ciudad identificada como Juan B Justo - Montana con una superficie de 110 hectáreas vierte sus desagües pluviales sobre el rio Gualeguaychú a través del arroyo Gaitán. Este sector de la ciudad se presenta con un crecimiento sostenido por la proximidad al casco histórico, cercanía a las arterias claves como son el acceso norte y el boulevard Montana, y por sus buenas condiciones en cuanto a topografía y servicios. Esta calle con dirección Norte -Sur es una arteria interna del barrio con la particularidad de ser parte importante en la cuenca hídrica de la zona.

La obra lleva cordón cuneta por Santiago Díaz desde Lapalma a Juan B. Justo construyéndose badenes en la propia Lapalma, en Palacios, Jauretche, 2 de Abril y Justo, complementándose con desagües pluviales.

“Es importante el mejoramiento de esta calle no solo como acceso vial y peatonal sino por los desagües de la zona  y de las chacras que se encuentran al norte de esta y la obra tiene conexión con el trabajo de pluviales en la cicatrización de Juan B. Justo zona donde se encontraba el asentamiento en la zona de Boulevard Montana y 1° de mayo” manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030