Noticias


Salud

Continúan las capacitaciones en RCP y primeros auxilios

El 6 de noviembre personal del área de Promoción y Equidad para la Salud realizó la capacitación en el Taller Protegido Emanuel en la que participaron docentes, profesionales y colaboradores de la institución.

08 de Noviembre 2018 Más salud mejor vivir


El área de Promoción y Equidad para la Salud dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Salud realiza una serie de talleres con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la relevancia social de difundir y aprender estos procedimientos con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario con el fin de prevenir muertes evitables en el ámbito extrahospitalario.

 

La reanimación cardiopulmonar se trata de una técnica que permite mantener la oxigenación de los órganos vitales a través de compresiones torácicas, en aquellas situaciones en que la persona no respire, tenga pérdida brusca de conciencia y no tenga pulso. Tradicionalmente, la RCP consistía en realizar respiración boca a boca intercalando compresiones torácicas. En la actualidad se centra más en el segundo paso y se reduce al mínimo o elimina el primero con el fin de facilitar la técnica e interrumpir menos la circulación de la sangre.

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Enero

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881