Noticias


Ciudad

Con la presencia de todos los espacios políticos, se dejó encendida la llama del Monumento a la Democracia

En un acto encabezado por el intendente Piaggio, en la tarde de hoy se dejó encendida la llama del monumento a la democracia, instalado en la zona del puerto de la ciudad.

08 de Noviembre 2018 Más ciudad para todos


Luego de décadas de inestabilidad política y de interrupciones a la vida institucional, nuestro país ha logrado encauzar sus conflictos dentro de los márgenes del sistema democrático. El Monumento a la Democracia apunta a representar la relevancia de este gran consenso social, que ya tiene 35 años ininterrumpidos.

Junto al intendente Dr. Esteban Martin Piaggio estuvieron el viceintendente Jorge Maradey, legisladores provinciales y locales, representantes de diferentes partidos políticos comomo Unión Cívica Radical, Socialismo, GEN, Ateneo Gualeguaychú, Unidad Ciudadana, Nuevo Espacio, UNA, espacios vecinales, ex intendentes de la ciudad y familiares.

Al momento de hacer uso de la palabra, Piaggio destacó la alegría de transformar el espacio público “a partir de una iniciativa de diferentes sectores de la ciudad” y añadió: “Es fundamental mantener viva y presente nuestra historia, no olvidarla”.

En otro pasaje de sus palabras, Piaggio remarcó “la importancia de mantener la democracia, un sistema político que no consiste solamente en elegir representantes cada algunos años, sino que debemos construirla, cuidarla y fortalecerla entre todos”, y recordó la figura del ex presidente Alfonsín: “El padre de la democracia dejó sembradas innumerables cuestiones, todas muy importantes para nosotros”.

El intendente Piaggio pidió durante su discurso dos aplausos, uno para quienes pensaron, idearon y trabajaron por el monumento, y para las Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú.

“La democracia nos une sin fisuras, sin diferencias, y todos tenemos como prioridad trabajar para sostener el sistema democrático. La democracia debe ser repensada constantemente, junto a todas las herramientas que tiene para que desarrollemos cada vez más herramientas de participación” dijo Piaggio, que finalizó remarcando: “Debemos dar protagonismo a todos los colectivos que se expresan de la mejor manera que pueden, y por ellos debemos trabajar, para seguir mirando adelante y ofreciendo cada vez más mecanismos de participación, para que el verdadero gobierno del pueblo se traduzca en hechos cotidianos”.

Hicieron uso de la palabra el viceintendente Jorge Maradey, el dirigente de la UCR Darío Carraza, del GEN Osvaldo Fernández, del espacio Vecinal Gervasio Hernández, de Unidad Ciudadana Omar Sosa, del ateneo Gualeguaychú Ricardo Rodríguez, y también Leonardo Posadas.

El monumento

El monumento fue diseñado y construido por el equipo de la sub secretaría de Planeamiento de la Municipalidad, y refiere en su diseño en modo envolvente, dos sucesiones de elementos verticales en igual número que los continuos años de democracia, se desplazan en forma curva, que como manifiesta unión de un pueblo abraza protegiendo la llama de nuestra democracia, representada por un cilindro central calado y con efectos lumínicos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030