Noticias


Ciudad

Con un 80% de avance de obra continúan los trabajos en el Paseo de Avenida Parque

La puesta en valor de este emblemático circuito de la ciudad que se realiza con fondos municipales y que se consolida día a día, ya permite un mayor disfrute de los vecinos.

16 de Noviembre 2018 Más ciudad para todos


La Avenida Parque está siendo renovada y mejorada integralmente con nuevas veredas, iluminación LED, bicisendas, bancos y juegos para deportes con la finalidad de que Gualeguaychú cuente con más espacios públicos para una mejor calidad de vida.

 

Sobre la obra, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone comentó que “con fondos municipales y mano de obra cooperativa los trabajos se encuentran en un 80% de avance de obra” y agregó “actualmente se están interviniendo dos cuadras, entre Doello Jurado y Avenida del valle”.

 

Recordemos que los trabajos son llevados a cabo por la cooperativa Los Mellis, organización con amplia experiencia en el rubro, mientras que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), por lo que se ahorra un costo por insumos de alrededor del 50 %.

 

Detalles de la obra

El proyecto total abarca Avenida Parque desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de abril y, naturalmente, se realizará en diversas etapas. La primera tendrá desarrollo hasta fin de este año. En la obra se construirá:

  • Un veredón central, con baldosas de FAMUCO
  • Se dispondrán bancos para descanso
  • Juegos para actividades deportivas 
  • Bicisendas laterales
  • Iluminación LED para el recorrido peatonal
  • Tachos de basura soterrados
  • Cordones accesibles

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001