Noticias


Ciudad

Gualeguaychú presente en la II Mesa de la Producción Entrerriana

La directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, participó de este encuentro realizado en Villaguay, que contó con representantes de toda la provincia. El eje central fue las políticas públicas para la Agricultura Familiar.

14 de Noviembre 2018 producción y desarrollo


La Municipalidad de Gualeguaychú participó de la II Mesa de la Producción Entrerriana, que fue coordinada por la Secretaría de Producción a través de la Dirección de Relaciones Municipales. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Villaguay, y se abordó la temática de la Agricultura Familiar.
 
"El proyecto de Ley de la Agricultura Familiar retoma lo que se ha venido trabajando a lo largo de los años por diferentes actores, y capitalizando experiencias previas como el proyecto de Tambo Queserías, las experiencias de los Mercados Locales y las Ferias de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar." explicaron desde Producción de la provincia. 
 
Desde las diferentes áreas de producción municipales se hicieron aportes para este proyecto. "Como conclusión, se acordó que es importante la iniciativa de poder contar con un marco normativo que permita poner en valor y delinear como una política pública. También es relevante el apoyo y acompañamiento para transformar la realidad del sector, incentivando el arraigo del productor y su descendencia en el campo, revalorizando las costumbres de producción ancestrales, favoreciendo los controles de inocuidad correspondientes, fortaleciendo la comercialización de dichos productos e incentivando actividades que agregan valor; como por ejemplo, el turismo rural vinculado al sector." agregaron.
 
Estuvieron presentes además de los representantes de los municipios el director regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sebastián Faure, y por la Secretaría de Producción que conduce Álvaro Gabás, el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Baso; la directora de Economía e Información Agroalimentaria, Denise Laurens; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; el director general de Fiscalización, Felix Esquivel; el director de Innovaciones Tecnológicas, Gustavo Colombo; y el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller.
 
Fuente: http://noticias.entrerios.gov.ar/notas/se-realiz-la-ii-mesa-de-la-produccin-entrerriana-en-villaguay.htm

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001