Noticias


Salud

Jornada de Políticas Interinstitucionales Sedronar - Municipalidad de Gualeguaychú

Será el martes 20 de noviembre de 8.30 a 13 hs. en el Centro de Convenciones (Parque de la Estación). Políticas públicas para el abordaje del consumo problemático de sustancias.

19 de Noviembre 2018 Más salud mejor vivir


La Municipalidad de Gualeguaychú junto a Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) realizarán una Jornada de Políticas Interinstitucionales, para la evaluación de las acciones desarrolladas y los desafíos.
 
"Hace año y medio firmamos un convenio de cooperación con Sedronar, a partir del cual implementamos una serie de políticas que tienen como ejes el tratamiento comunitario, el trabajo con las instituciones y organizaciones sociales y la capacitación para el abordaje del consumo problemático" explicó Hugo Boari, del Equipo de Salud Comunitaria.
 
Durante la jornada se realizará presentación de:
  • Modelo de tratamiento comunitario
  • Resultados de ventanas epidemiológicas (Área Programática CIC "Néstor Kirchner")
  • Programa Municipios en Acción
  • Diplomatura de abordaje de consumo problemático
 
Cabe destacar que entre las estrategias llevadas adelante conjuntamente entre Municipalidad y Sedronar, se conformaron 9 equipos, uno en cada Área Programática. Asimismo se implementó una Ventana Epidemiológica en el área del CIC "Néstor Kirchner", que consistió en un relevamiento de datos sobre hábitos de consumo, a partir de las instituciones educativas y el Centro de Salud.
 
"También apuntamos a la capacitación. Llevamos adelante el programa ´Municipios en acción`, conformando una mesa de trabajo con instituciones y organizaciones barriales. A su vez,  12 agentes realizaron una diplomatura Sedronar, sobre abordaje de consumo problemático" agregó Boari.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295