Noticias


Ciudad

Gualeguaychú se capacitó en frutales nativos

El 15 de noviembre tuvo lugar el 2° Taller de frutales nativos de la Región de Salto Grande en el Parque Nacional El Palmar y el Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar. Participó una delegación de Gualeguaychú.

21 de Noviembre 2018 Compromiso ambiental


Desde Gualeguaychú participó una delegación de 6 personas, compuesta por profesionales de la dirección de Ambiente y de diferentes áreas naturales protegidas y viveros de árboles nativos, con el objetivo de poder aplicar los conocimientos adquiridos a nivel local.

 

"El objetivo del taller fue reconocer las plantas con frutos nativos en su ambiente natural, su uso sustentable actual y su uso potencial, trabajándose sobre las propiedades nutritivas de los mismos." explicaron desde Ambiente.

 

En primer lugar, se realizó la presentación del libro “Plantas del Bajo Río Uruguay: árboles y arbustos de los autores Estela Rodríguez y Pablo Aceñolaza. Luego los participantes visitaron el vivero de producción de nativas del Parque Nacional El Palmar, a cargo de Martín Jenik, y hicieron recorrido del sendero con reconocimiento de especies nativas comestibles a cargo de Martin Jenik, Silvina Brossard, Gabriel Bonomi y Celina Gómez.

 

Hubo charlas sobre el uso sustentable de la butiá Yatay, la Ruta del Butiá en Argentina, Brasil y Uruguay, usos posibles en la región e intercambio de experiencias, a cargo de la Ing. Agr. Mariana Dalessio, Ing. Agr. Alicia Reymond y Lic. María Eugenia Peragallo, con degustación de bebidas y alimentos dulces y salados elaborados en base al fruto de la butiá Yatay.

 

El taller fue gratuito, participando unos 80 profesionales y organizado por INTA Concordia – Administración de Parques Nacionales - Parque Nacional El Palmar - La Aurora del Palmar y Salto Grande.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030