Noticias


Ciudad

La Casa de la Mujer se fortalece para garantizar derechos

Los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad la ordenanza que reglamenta el funcionamiento de "Alas Desatadas", el Hogar Municipal de protección integral de mujeres víctimas de violencia de género. Un paso más en la realización de derechos.

El viernes por la mañana en la sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la ordenanza que reglamenta el funcionamiento, organización y administración de la Casa de la Mujer.
 
"Estamos cumpliendo con los deberes de los Estados, que es realizar acciones no sólo de prevención, sino también de asistencia y acompañamiento. La Casa de la Mujer realiza un trabajo destacable. Felicitamos a todo el equipo que la integra." expresó Mariana Farfán, concejal del Frente para la Victoria.
 
Por su parte, Araceli Traba, del bloque Cambiemos agregó "Felicitamos al Ejecutivo. Que mujeres víctimas de violencia tengan un lugar como este no es menor. Muchas veces deben soportar violencia por no tener donde ir. También es vital que trabaje un equipo técnico en pos de promover la autonomía de la mujer, porque eso va a hacer que esa mujer se vea fortalecida"
 
La Casa de la Mujer "Alas Desatadas" es un hogar municipal que brinda alojamiento temporario, asistencia, atención y protección a mujeres y su grupo familiar, lo cual es posible gracias a un equipo de profesionales interdisciplinario. Es un espacio institucional cuyo funcionamiento se enmarca en el Protocolo Nacional de Hogares de Protección integral de Mujeres, y a su vez integra una red provincial de refugios. 
 
La ordenanza aprobada dispone su conformación como unidad administrativa; deja establecido formalmente e instituye su funcionamiento, organización y administración. Propone entre otras cuestiones un plazo máximo de alojamiento de 90 días, evaluándose cada caso.
 
Cabe recordar que la Casa de la Mujer fue concretada con fondos municipales, a través de cooperativas de trabajo. El equipo de trabajo está integrado por una psicóloga, una trabajadora social, una abogada, una administrativa, cuatro operadoras, una promotora de equidad de género y personal de limpieza, y trabaja en coordinación con los Centros de Salud, el Juzgado, la Fiscalía, el COPNAF, Policía y el Hospital Centenario. 
 
El edificio consta de una superficie de 260 m2, cuenta con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030