Noticias


Ciudad

Se realizaron controles de la calidad de las aguas para uso recreativo en la temporada estival

Próximos al lanzamiento de la temporada estival 2018-2019 y, de acuerdo a la Resolución SMA 084 del año 2007 en la cual se regula el uso de aguas y balnearios, la Municipalidad lleva a cabo el Plan de Monitoreo de playas.

17 de Noviembre 2018 Compromiso ambiental


El pasado lunes 5 de noviembre el área técnica de la dirección de Ambiente de la Municipalidad, junto a un representante del Foro Ambiental Gualeguaychú, realizaron un muestreo que se realiza para monitorear las playas de nuestra ciudad, el cual consiste en la extracción de muestras de agua superficial para análisis bacteriológico en las zonas donde se prevé gran presencia de bañistas.

Desde mediados del mes de octubre, personal del área técnica lleva a cabo muestreos para conocer la calidad del agua de río para uso recreacional. La totalidad de las muestras se están procesando en el laboratorio Ambiental ubicado en la planta de Obras Sanitarias Municipal.

Al carecer el río Gualeguaychú de una reglamentación específica, se toman como valores comparables los estipulados en el Digesto de la C.A.R.U. y en la Resolución N°084/07 de la Secretaria de Ambiente de la provincia.

En el marco del programa de monitoreo mencionado, el lunes 5 de noviembre el Área Técnica de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú estuvo acompañada por el Bioq. Carlos Augusto Goldaracena en representación del Foro Ambiental Gualeguaychú.

Los puntos de muestreo comprenden las siguientes zonas: Arroyo Gualeyán, río Gualeguaychú I: zona comprendida entre la desembocadura del arroyo Gualeyán y la del arroyo Gaitán, río Gualeguaychú II: zona comprendida entre la desembocadura del arroyo Gaitán y el puente Méndez Casariego, río Gualeguaychú III: zona comprendida entre el puente Méndez Casariego y el extremo sur de la Isla de la Libertad, a través de la zona portuaria, río Gualeguaychú IV: zona comprendida entre los extremos norte y sur de la Isla de la Libertad sobre el curso Este, río Gualeguaychú V: zona comprendida entre el extremo sur de la Isla de la Libertad y el ex Frigorífico Gualeguaychú y río Uruguay; además el Foro Ambiental agregó un punto más de muestreo comprendido aguas abajo del ex Frigorífico Gualeguaychú, lugar denominado “Cancha Grande”.

Los valores obtenidos en el laboratorio Ambiental de la Municipalidad referentes a los 8 puntos de muestreo para Coliformes Fecales NMP / 100 ml y Escherichia coli / 100 ml cumplen con las especificaciones establecidas por la legislación de referencia anteriormente mencionada.

Cabe destacar que se mantendrán los controles durante la temporada estival a fin de verificar el cumplimiento de lo estipulado por Digesto de la C.A.R.U. y en la Resolución N°084/07 de la Secretaria de Ambiente de la provincia. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030