Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo de Turismo: promotores turísticos se interiorizaron sobre el Carnaval y Carrozas

Fue el 13 de noviembre en la Biblioteca Rodolfo García donde se brindaron detalles de cada una de estas fiestas que tienen características únicas y que se ganaron un lugar destacado a nivel nacional.

27 de Noviembre 2018 Presupuesto participativo de Turismo


En el marco del Presupuesto Participativo de Turismo Los participantes del Taller de Promotores Turísticos de Gualeguaychú se interiorizaron sobre las célebres fiestas del Carnaval del País y Fiesta Nacional de Carrozas.

 


Joaquín Páez y Eugenio Jacquemain, a cargo de prensa de ambas fiestas fueron los encargados de la disertación. Páez resaltó el trabajo de la Comisión del Carnaval y de los integrantes de cada una de las comparsas y los beneficios que la fiesta aporta a la ciudad, en tanto Jacquemain compartió información sobre  el crecimiento y desarrollo de la fiesta que el año próximo cumplirá 60 años y es organizada por jóvenes.



También hicieron mención al trabajo complementario que vienen realizando ambas comisiones en estos últimos años y el surgimiento de la Mesa de Integración Binacional. Cabe destacar que acompañó esta actividad la cónsul argentina en la ciudad uruguaya de Fray Bentos Mariel Ruffet, quien se puso a disposición de los presentes.



Recordamos que el taller es dictado gratuitamente por UADER FCG sede Gualeguaychú, donde se dicta la carrera de Hotelería, con una duración de 3 meses en la Biblioteca Rodolfo García. Fue aprobado a través del Presupuesto Participativo de Turismo, organizado por la secretaria de Poder Popular  y el Consejo Mixto de Turismo y cuenta con el reconocimiento del Consejo Directivo de FCG UADER (Res. 479/2018), la declaración de interés de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú (Disposición 184/2018) y del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405