Noticias


Cultura

El bailarín Felipe Bon representará a la provincia en el 52º Festival Nacional del Malambo en Córdoba

Durante el mes de Octubre se llevó a cabo en la localidad de Enrique Carbó, el pre-selectivo del 52º Festival Nacional de Malambo a realizarse del 6 al 12 de enero de 2019, en la ciudad de Laborde Provincia de Córdoba

25 de Noviembre 2018 Culturar mi pueblo


El bailarín local Felipe Bon será el representante provincial en el festival de la ciudad de Laborde, en el rubro: “Solista de Malambo de Contrapunto”,  luego de su presentación en la Ciudad de Carbó.

Acerca del Festival de Laborde
Este festival destaca el papel del hombre en la danza, siendo uno de los eventos folklóricos más importantes de la Argentina y se realiza en la segunda semana del mes de enero durante seis noches y seis días consecutivos en los que, además del certamen de malambo y la presentación de músicos reconocidos, también se organizan conferencias, talleres culturales, peñas y ferias artesanales.
El malambo es la danza en la que el hombre realiza una serie de movimientos sin compañera, llamados “mudanza”. Se reconocen dos estilos de malambo: uno que tiene sus raíces en la llanura pampeana y otro identificado con la geografía norteña.
La primera edición del evento se llevó a cabo en 1966, cuando finalmente pudo concretarse la iniciativa de la Asociación Amigos del Arte, cuyos miembros, inspirados por los grandes movimientos folklóricos que en la década del 60 se propagaban por el territorio nacional, se pusieron como objetivo la organización de un festival que tuviera por protagonista al malambo.

+Info: http://www.festivaldelmalambo.com.ar/


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001