Noticias


Ciudad

Se reunirá el Consejo de Seguridad

El miércoles 28 de noviembre, a las 20:00 en la Escuela Nº 90 "José Álvarez" se llevará a cabo esta instancia de coordinación y asesoramiento para el abordaje de la seguridad ciudadana.

27 de Noviembre 2018 Más ciudad para todos


El Estado municipal convoca a una nueva reunión del Consejo de Seguridad, instancia de coordinación asesoramiento y planificación creada por ordenanza en mayo de 2018, que busca abordar la compleja problemática de la seguridad ciudadana local desde una mirada integral.

 

Se tratará el funcionamiento del control y seguridad ciudadana  - Centro de Monitoreo (Sistema de videovigilancia), también el jefe de Policía brindará un diagnóstico de la situación en base a los últimos hechos delictivos acaecidos en la ciudad y se abocaran al debate del reglamento interno del Consejo de Seguridad.

 

El Consejo estará integrado por concejales de cada bloque, representantes de Policía, Bomberos, Gendarmería, Unidad Penal, Prefectura, del Poder Judicial, ONGs, de la comunidad educativa, entre otros. Según la ordenanza se propone como nexo entre la comunidad local e instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas en el orden Nacional, Provincial y Municipal.

 

Además tiene entre sus tareas la generación de planes de acción preventiva y coordinar los esfuerzos con organismos e instituciones, fortaleciendo el abordaje conjunto entre Estado en sus distintos niveles, Justicia, Fuerzas de Seguridad y comunidad local.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405