Noticias


Ciudad

Jóvenes de la Casa Redes visitaron la Reserva Las Piedras

Este martes talleristas, coordinadores y jóvenes que forman parte del programa Cuidadores de la Casa Común recorrieron la reserva natural municipal, conociendo la flora y fauna autóctona y la historia del lugar.

29 de Noviembre 2018 reservas naturales Casa Redes


A través de la Casa Redes la Municipalidad trabaja en la integración social y comunitaria de los jóvenes, promoviendo la formación, la elaboración de proyectos laborales y la capacitación. En el marco de las actividades del programa Cuidadores de la Casa Común, los jóvenes que integran la Casa visitaron la Reserva Las Piedras.

 

"Los chicos disfrutaron mucho, hicieron recorrido, conocimos flora y fauna autóctona, y llegamos al arroyo las piedras. Estas actividades tienen un valor especial ya que muchos jóvenes no tienen oportunidad de conocer estas reservas o áreas naturales." explicó Julieta Marchesini, una de las coordinadoras del grupo.

 

Por su parte, Juliana Viollaz, una de las jóvenes que integra la Casa Redes expresó “Yo fui al Agrotécnico y conocía la Reserva Las Piedras. Pero está mucho mejor. Me gustó verla mejor, y hacer el recorrido con los otros chicos". Asimismo agregó "En mi caso, yo empecé en abril en la Casa, y nos estamos capacitando. Yo elegí el taller de cocina y quiero lograr mi proyecto. El grupo es muy lindo y está bastante integrado. Cada uno elige su taller para capacitarse”

 

Fueron 24 los jóvenes que realizaron la visita, y que disfrutaron además de actividades recreativas, futbol, vóley y guitarra.

 

Acerca de la Casa Redes

Actualmente alrededor de 40 jóvenes forman parte del programa Cuidadores de la Casa Común que se lleva adelante desde la Casa Redes, a partir del cual se forman en temáticas barriales, de integración comunitaria, clasificación de residuos, cuidado del medio ambiente y elaboración de proyectos laborales. El programa Cuidadores de la Casa Común se implementa a nivel nacional y se inspira en la Encíclica Papal Laudato Sí.

 

"El objetivo es la formación integral de jóvenes de entre 18 a 34 años de los barrios. Para esto cumplen diversas etapas: de iniciación y adaptación, de fortalecimiento, y luego de capacitación laboral, de acuerdo al interés de cada uno." explicó Horacio Bassini, coordinador de la Casa Redes.

 

Los jóvenes son mayormente de los barrios Zuppicchini, Anhelado Sueño, Médanos, Obrero y 348; el Programa Cuidadores de la Casa Común se implementa en toda la provincia de Entre Ríos, y garantiza a cada  joven recibe una beca incentivo. Cabe destacar que a los talleres se agrega la Educación de adultos, para terminalidad escolar.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405