Noticias


Ciudad

Se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad

En la escuela Nº 90 se llevó adelante un nuevo encuentro del Consejo, del que participan diferentes instituciones de la ciudad. Se presentó el programa de control y seguridad ciudadana.

29 de Noviembre 2018 Más ciudad para todos


El hall de la escuela N.º 90 “José S. Álvarez” fue el lugar elegido para realizar la tercera reunión del Consejo de Seguridad, que estuvo encabezada por el viceintendente Jorge Maradey, el jefe de la Policía Departamental Carlos Pérez, autoridades judiciales, municipales, ex jueces, Jefes de Fuerzas, y entidades intermedias, entre otros. El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio también fue parte del encuentro.

 

Maradey, al realizar la presentación, destacó la realización de la nueva reunión, en la que se entregó una copia del borrador del reglamento para trabajar en conjunto. “Considero vital esta instancia participativa para que abordemos una temática que está en boca de todo habitante de toda ciudad, y a la cual debemos abocarnos con las particularidades y características que tiene nuestra Gualeguaychú; en segundo lugar considero que es vital porque hay tantas visiones y opiniones sobre la seguridad como habitantes. Esa diversidad enriquece el debate, pero debemos llegar a acuerdos mínimos que nos permitan trabajar mancomunada y articuladamente, sobre todo con aquellas instituciones que tienen responsabilidades directas sobre la cuestión” remarcó Maradey.

 

“Quiero que reforcemos la construcción de un concepto amplio de seguridad ciudadana, entendida desde el paradigma de la seguridad democrática, con profundo respeto a la constitución y a los derechos y garantías que ella confiere al ciudadano. En este lugar no podemos tener una visión miope de la cuestión, ni prometer soluciones mágicas al vecino, ni menos aún hacer uso de la demagogia punitiva como respuesta fácil y cortoplacista al conflicto social. Este creo es el centro de la cuestión: el conflicto social y sus causas. Allí debemos poner la proa” subrayó Maradey.

 

El jefe de la Jefatura Departamental de Policía, comisario mayor Carlos Fabián Pérez, brindó un diagnóstico de la situación en base a los últimos hechos delictivos registrados en la jurisdicción y se trabajó para confeccionar el reglamento interno del Consejo de Seguridad.

 

Posteriormente, José Luis Alfaro, director de Informática y Nuevas Tecnologías, junto al coordinador del área técnica, Diego Mazaeda, presentaron el Programa de Control y Seguridad Ciudadana, respecto a la inauguración del Centro de Monitoreo, que se realizará el próximo martes 4 de diciembre.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953