Noticias


PASSS

Se realizarán jornadas de manejo de malezas en sistemas agroecológicos

La Jornada “Malezas en sistemas Agroecológicos-Herramientas para su manejo” se desarrollará el jueves 13 de diciembre en el establecimiento del productor Juan Pablo Oppen.

30 de Noviembre 2018 Compromiso ambiental


La Jornada “Malezas en sistemas Agroecológicos-Herramientas para su manejo” se desarrollará el jueves 13 de diciembre en el establecimiento del productor Juan Pablo Oppen, ubicado sobre la ruta 16, a 3 km al oeste de la autovía 14, a partir de las 17 hs. En la misma se desarrollarán actividades dinámicas con herramientas concretas de manejo de malezas en sistemas agroecológicos.
 
En primera instancia se presentará el equipamiento para el control mecánico de malezas desarrollado por Agro Seri (Chaco), denominado BES (Beneficio Económico Sustentable). El mismo consiste en un conjunto de timones que finalizan en cuchillas planas, las cuales van cortando las raíces sub superficialmente, sin invertir el suelo. Este sistema permite, a partir del control mecánico, sembrar sin la realización de labranzas agresivas. El equipo puede armarse a partir del montaje de estos timones o cuerpos sobre algún chasis de cincel en desuso.

También se podrá observar el trabajo de dos rolos fabricados en la zona, los cuales pueden utilizarse para el secado de cultivos de cobertura, práctica que representa una de las principales estrategias para impedir el desarrollo de especies no implantadas durante el ciclo de los cultivos. Esta técnica viene siendo usada con muy buenos resultados en lo que respecta a la mejora de los suelos y su capacidad de absorber y retener agua útil para los cultivos.

En la jornada tendrá lugar también el 7mo encuentro de productores agropecuarios de Gualeguaychú. La jornada es abierta, sin costo, y está dirigida a productores y técnicos, así como al público en general.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030