Noticias


Educación

Finalizó el ciclo 2018 del programa Educando en Movimiento

El viernes 30 de noviembre concluyeron las clases de apoyo, deportes y recreación destinadas a chicos de 6 a 12 años tiene como objetivo combatir la repitencia y el abandono escolar.

01 de Diciembre 2018 Más ciudad para todos


El programa Educando en Movimiento impulsado por el Instituto Becario (INAUBEPRO) está dirigido a chicos de 6 a 12 años tiene como objetivo combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vínculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo.

 

Asimismo se permite el desarrollo en la práctica educacional que llevan adelante estudiantes terciarios y universitarios becados por Inaubepro. Recordamos que el programa comenzó en la ciudad en octubre de 2016 y se implementó en tres centros con la expectativa de que se repliquen los resultados positivos y participación que se estaba generando en otros departamentos.

 

En el ciclo 2017 la demanda fue creciente y se lograron incorporar cuatro centros que conformaron un total de siete puntos estratégicos que se detallan a continuación:

  • Barrio Pitter (Gutenberg y 2 de abril)
  • Barrio Anhelado Sueño (Rioja y Masaferro)
  • Barrio Villa María: Templo evangélico (Saraví y España)
  • Suburbio Sur (Plaza Haddad)
  • La Ribera (San Juan al este y Mamita Rivero)
  • Barrio Médanos: Oratorio de Fátima Emaús (Nágera 800)
  • Barrio CGT (Capilla “Nuestra Señora de La Paz”)

 

Durante este 2018 se desarrolló el programa en los lugares mencionados duplicando la cantidad de los asistentes que desarrollan la escolaridad como la inserción al deporte, al teatro y actividades recreativas en general.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820