Noticias


Salud

A Moverse Gualeguaychú: ¡suma actividad física a tu vida!

El programa municipal destinado a la promoción de la actividad física y hábitos saludables en los barrios de la ciudad tiene nuevos horarios en los CAPS.

06 de Diciembre 2018 Más salud mejor vivir


A Moverse Gualeguaychú es una iniciativa impulsada la secretaría de Desarrollo Social y Salud, un programa accesible y gratuito para todos los vecinos de todas las edades.  

 

El objetivo central es fomentar el cuidado de la salud a través de la prescripción y promoción de la actividad física en encuentros coordinados desde los Centros de Salud. La meta es promover hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, obesidad y otras patologías frecuentes.

 

A lo largo del año se busca que en todos los CAPS haya al menos un estímulo por semana de aproximadamente una hora de duración. Se trabaja en conjunto entre el profesor en Educación Física Daniel Quintero, nutricionistas y los médicos de cada CAPS. Las clases son grupales con ejercicios adaptados para que los participantes los aprendan y puedan replicarlos en sus hogares.

 

Para sumarse a la propuesta todos los interesados deben acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano:

 

HORARIOS DE VERANO


CIC MÉDANOS

LUNES Y VIERNES 8:15 HS


SUM SUBURBIO SUR

MARTES Y JUEVES 8:15 HS


CORSODROMO

MARTES Y JUEVES 9: 30 HS


HOGAR DE ANCIANOS

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES 9:30 HS

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030