Noticias


Ciudad

Los concejales recordaron a Carlos Caballier a un año de su partida

La sesión del miércoles comenzó con un emotivo homenaje a quien fuera viceintendente, militante y referente del peronismo local. Concejales de los tres bloques dedicaron palabras a Caballier, reivindicando su ejemplo de solidaridad y compromiso.

05 de Diciembre 2018 Concejo Deliberante en vivo


Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de Carlos Caballier, las fuerzas políticas que integran el Honorable Concejo Deiberante le brindaron un sentido homenaje, en compañía de sus familiares presentes en el recinto. Sinceridad, compromiso, apertura al diálogo, militancia y solidaridad. Esos fueron los valores en los que todos coincidieron para referirse al querido Carlitos Caballier, referente del peronismo local y viceintendente entre 2011 y 2015.

 

Sebastián Díaz, concejal del Frente para la Victoria:

"Cuando estábamos organizando la Juventud Peronista, y  lo confirman como compañero de fórmula, nos pidió que lo ayudemos a apuntalar las ideas con la fuerza de la juventud. Siempre bregaba por la participación y presencia de los jóvenes en las decisiones políticas. Dar lugar y respeto. Nos sentimos con él parte de un proyecto"  

 

Andrés Sobredo, del bloque UNA:

"Me crié en ese mismo barrio dónde él vivía, junto a sus hijos y sus hijas. Quiero remarcar lo humano. Porque él siempre priorizaba lo humano a lo político, pese a las diferencias ideológicas. En la actualidad es muy dificil y en eso Carlitos siempre tuvo la gran diferencia. Recordar a Carlitos hace bien. Doy un fuerte abrazo a la familia."

 

Pablo Echandi, de Cambiemos:

"No tuve una relación personal con él. Pero sé de la calidad humana de Carlitos Caballier, por mi padre, Lalo Echani, compañero de pesca de Carlitos. Mis saludos a la familia en este día tan lindo pero tan doloroso también"

 

Guillermina Guastavino, del Frente para la Victoria:

"La emoción me gana. Pensaba hoy la importancia de destacar de Carlitos... por momentos la política se vuelve áspera, tensa. La realidad es que para mí fue una bendición en el peronismo local contar con Carlitos. Que siempre frente a esos momentos encontraba la manera de llenar a la política de nuevo de amor, de diálogo, de consenso. Siempre con convicciones muy profundas y fuertes, pero siempre desde el amor."

 

Cabe recordar que  Caballier participó en innumerables ámbitos e instituciones de nuestra ciudad, siendo una persona reconocida por todos los gualeguaychuenses y con una gran trayectoria a nivel local. Mas allá de dedicarse a su profesión de médico veterinario, titulo que obtuvo en la Universidad Nacional de La Plata, fue un militante activo y comprometido en materia de derechos humanos, destacándose su participación en distintos ámbitos sociales como así también dentro del Partido Justicialista local.

 

Además de ello trasladó sus principios y valores a instituciones locales tales como la Sociedad Rural Gualeguaychú, Corporación del Desarrollo y Cooperativa Eléctrica, entre otros.

 

"Al cumplirse un año de su fallecimiento, que acaeciera el día 05 de diciembre del año 2017, resulta necesario para sostener la memoria de nuestra sociedad, destacar y homenajear a hombres y mujeres que, como el Dr. Caballier, se han brindado de manera íntegra a la comunidad de Gualeguaychú."  expresa la resolución aprobada por los concejales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030