Noticias


Ciudad

Mi Escuela Activa: se realizó la entrega de recursos educativos

El área de Promoción y Equidad para la Salud, que lleva a cabo la propuesta “Mi escuela activa” culminó con la entrega de los recursos lúdicos para fortalecer los proyectos institucionales a las escuelas participantes.

El área de Promoción y Equidad para la Salud, que lleva a cabo la propuesta “Mi escuela activa” culminó con la entrega de los recursos lúdicos para fortalecer los proyectos institucionales a las escuelas participantes. Esta propuesta busca promocionar y acompañar experiencias de recreos activos en las instituciones de nuestra ciudad.

Está enmarcado en el Programa Escuelas Promotoras de Salud y del Proyecto de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles “Proteger”, donde uno de sus indicadores es la Promoción de la Actividad Física.

Este año participaron 9 instituciones: 6 de Educación primaria, una de nivel inicial y 2 escuelas rurales. Escuela Nina N° 116 Abrazo fraternal Escuela N° 7 Olegario V. Andrade” Sarandí  Escuela N° 94 “Francisco Ramírez”  Escuela N° 8 “Rosendo Fraga”  Escuela N° 88 “Los fundadores”  Escuela N° 9 “Leopoldo Herrera”  Escuela N° 1 “Guillermo Rawson” Escuela N° 31 “República Oriental”  Escuela Privada N° 80 “Arturo D'Ecclesia”

El recreo activo es una iniciativa que promueve espacios dentro de los recreos escolares para hacer actividades dirigidas o semidirigidas, que tienen como fin desarrollar un recreo que permita a los niños y las niñas realizar y aumentar su actividad física diaria promoviendo un estilo de vida saludable.

El ámbito escolar es un entorno óptimo para implementar estrategias que amplíen el nivel de actividad física en ellos a la vez que potencian el desarrollo de las relaciones interpersonales y la educación en valores.


 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Julio

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 808

421810

Mañana

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415