Noticias


Ciudad

Mi Escuela Activa: se realizó la entrega de recursos educativos

El área de Promoción y Equidad para la Salud, que lleva a cabo la propuesta “Mi escuela activa” culminó con la entrega de los recursos lúdicos para fortalecer los proyectos institucionales a las escuelas participantes.

El área de Promoción y Equidad para la Salud, que lleva a cabo la propuesta “Mi escuela activa” culminó con la entrega de los recursos lúdicos para fortalecer los proyectos institucionales a las escuelas participantes. Esta propuesta busca promocionar y acompañar experiencias de recreos activos en las instituciones de nuestra ciudad.

Está enmarcado en el Programa Escuelas Promotoras de Salud y del Proyecto de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles “Proteger”, donde uno de sus indicadores es la Promoción de la Actividad Física.

Este año participaron 9 instituciones: 6 de Educación primaria, una de nivel inicial y 2 escuelas rurales. Escuela Nina N° 116 Abrazo fraternal Escuela N° 7 Olegario V. Andrade” Sarandí  Escuela N° 94 “Francisco Ramírez”  Escuela N° 8 “Rosendo Fraga”  Escuela N° 88 “Los fundadores”  Escuela N° 9 “Leopoldo Herrera”  Escuela N° 1 “Guillermo Rawson” Escuela N° 31 “República Oriental”  Escuela Privada N° 80 “Arturo D'Ecclesia”

El recreo activo es una iniciativa que promueve espacios dentro de los recreos escolares para hacer actividades dirigidas o semidirigidas, que tienen como fin desarrollar un recreo que permita a los niños y las niñas realizar y aumentar su actividad física diaria promoviendo un estilo de vida saludable.

El ámbito escolar es un entorno óptimo para implementar estrategias que amplíen el nivel de actividad física en ellos a la vez que potencian el desarrollo de las relaciones interpersonales y la educación en valores.


 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Enero

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881