Noticias


Ciudad

Sanatorio AGOS: los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad el préstamo a los trabajadores

El Honorable Concejo Deliberante autorizó el préstamo a los trabajadores de la cooperativa “Luis Jeanot Sueyro” para la puesta en marcha del policlínico local

22 de Agosto 2016 Más ciudad para todos


En horas de la noche del lunes, en una sesión tan esperada por los trabajadores como por la comunidad de Gualeguaychú, los concejales de la ciudad tomaron una decisión de gran relevancia para la salud local: la autorización al Ejecutivo municipal para la realizar un préstamo por 3 millones de pesos a la Cooperativa de trabajo de medicina asistencial integrada “Luis Jeanot Sueyro” Lta., el cual permitiría poner en marcha nuevamente el Sanatorio AGOS, que cerró debió cerrar sus puertas en el mes de abril producto de un agudo proceso deficitario.

Al respecto, el concejal Pablo Delmonte, del Frente para la Victoria, afirmó “hoy estamos tomando una decisión muy importante en términos patrimoniales. Pero también es importante en tanto estamos fijando una posición frente a la salud de nuestra ciudad. Un sistema público, privado y semipúblico. Los trabajadores se están poniendo al hombro una situación muy compleja, esfuerzos para transformar la realidad de la salud de nuestra ciudad. Apostamos a una empresa modelo que venga a incidir positivamente en el sistema local”.

Cabe recordar que se trata de un préstamo de carácter reintegrable y tiene, tal como dice la Ordenanza, el objeto de “financiar la puesta en valor de las instalaciones del sanatorio AGOS, su reapertura y el desarrollo de las actividades inherentes a las prestaciones de los servicios de salud”. El municipio, a partir de una fuerte decisión política con el doble objeto de gravitar positivamente sobre la salud local y en favor del ooperativismo, asume este importante compromiso.

El proyecto de Ordenanza elevado por el Intendente Esteban Martín Piaggio se aprobó contando con los dictámenes favorables de la Dirección de Asuntos Legales y la Secretaría de Hacienda y Presupuesto del municipio, necesarios para la concreción de esta préstamo. El voto fue por unanimidad; los concejales de todos los bloques, (Frente para la Victoria, Cambiemos, UNA) manifestaron la relevancia de la decisión política tomada por el Municipio, así como también de la necesidad del Estado de acompañar el proceso de recuperación del policlínico tanto por su importancia para la salud local como para los trabajadores. Resultó común el optimismo frente a los desafíos y tiempos venideros.

Por su parte, el concejal Pablo Echandi, del bloque Cambiemos explicó “esto es posible por el esfuerzo de los empleados, que apuestan a esta cooperativa. Queremos que sepan que nunca van a estar solos. Desde el bloque nos comprometemos a todos los esfuerzos para que llegue la ayuda que estén necesitando. Celebro que todas las fuerzas políticas estemos de acuerdo en esta decisión política. Apostamos por la gente de la cooperativa. Estoy seguro que pondrán todo para que esto salga adelante, que serán un ejemplo, y podamos estar todos orgullosos como concejales por haber contribuido a esto”

Por el Frente UNA, el concejal Andrés Sobredo concluyó “Apoyo todo lo dicho por los concejales. Pero realmente quiero destacar que es un sacrificio enorme el que hace el municipio, o mejor dicho la comunidad. Porque son muchas las necesidades en estos tiempos, muchas cosas que se podrían hacer. Por eso quiero decirles a los trabajadores que es una gran responsabilidad la que tienen ahora. Está en sus manos la administración.”

La sesión contó con la presencia de los trabajadores del Sanatorio, quienes antes de finalizar la sesión recibieron copia de la Ordenanza, a través de su presidente Telmo Martínez y su secretaria Gabriela Borrajo.

A partir de esta decisión del Concejo Deliberante, la Municipalidad suscribirá con la Cooperativa Luis Jeanot Sueyro un contrato en el que se acordarán las obligaciones para las partes, entre ellas, las fechas de desembolso, el período de gracia, el plazo de financiación, el monto de las cuotas, y demás condiciones.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121