Noticias


Ciudad

El municipio de Puerto Yeruá se interesa en la experiencia cooperativa local

Daniel Benitez, encargado de producción de esa ciudad entrerriana visitó Gualeguaychú con el fin de conocer el desarrollo del cooperativismo, la articulación entre organizaciones y Estado, y la generación de empleo e inversión local.

13 de Diciembre 2018 Cooperativas


Gualeguaychú sin dudas ya es referencia provincial en desarrollo del cooperativismo, a partir de la organización social y de políticas públicas efectivas del municipio que promueven el trabajo, las obras públicas con fondos propios, la producción de insumos y la economía local. El martes pasado funcionarios del municipio de Puerto Yeruá visitaron nuestra ciudad para conocer la experiencia local y recorrieron las instalaciones de la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO).
 
"Nos visitó Daniel Benitez, encargado de producción de Puerto Yeruá, ya que tienen intención de fortalecer el cooperativismo. Ya han comenzado a desarrollar algunos ejes de trabajo, y desde Gualeguaychú brindaremos colaboración técnica." explicó Mauricio Weber, director de Cooperativas
 
Puerto Yeruá es un municipio del distrito Yuquerí del departamento Concordia, en el noreste de la provincia de Entre Ríos, que cuenta con alrededor de 3000 habitantes. 
 
"Recorrimos las instalaciones de la FAMUCO, donde se producen insumos para obras públicas y baldosas para el Programa Municipal de Veredas (PROMUVE). Además se interiorizaron en cuestiones organizativas y en la relación de las organizaciones con el Estado local" agregó Weber.
 
Cabe recordar que FAMUCO es una iniciativa productiva municipal. A través de FAMUCO se logra abastecimiento con recursos propios, generación de trabajo para cooperativas y ahorro de costos por un 40%, en materiales. Además de las baldosas la FAMUCO produce pilares monofásicos, cámaras de inspección, bancos de hormigón y madera, canteros para plantas, y pronto se comenzarán a fabricar bebederos de agua y petriles. La dirección de Cooperativas cuenta con un área de Producción industrial, para fabricar insumos para la Municipalidad, con diseño a cargo de Natalia Etcheverría, y producción a cargo de Leandro Bochatay. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001