Noticias


Ciudad

Se adquirió equipamiento para realizar deporte de Orientación Adaptado para Adultos Mayores

El taller de Orientación adaptado perteneciente al área del Adulto Mayor recibió el equipamiento completo para la práctica de la actividad y también para realizar competencias cumpliendo con todos los requisitos.

17 de Diciembre 2018 adultos mayores


A través de las gestiones realizadas por personal municipal del área del Adulto Mayor en la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia a cardo de Natalia Osuna, se pudo obtener, mediante Resolución N° 985/2018 de MDS, los fondos para la compra de los elementos que a continuación se detallan:

20 brújulas con base y limbo móvil,

2 cronómetros digitales con 10 memorias,

10 balizas para orientación de 30x30 cm,

10 pinzas para orientación.

Recordamos que esta disciplina es nueva en la región, de reciente implementación en los Juegos Provinciales Abuelos en Acción María Grande 2018 y en los Juegos Nacionales Evita 2018 realizada en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En ambas instancias la ciudad de Gualeguaychú tuvo representantes.

Por tratarse de un deporte poco conocido, la adquisición de los implementos no fue una tarea fácil. En los comercios locales pudo solo obtenerse los cronómetros digitales en tanto que las brújulas se adquirieron en la ciudad de Buenos Aires y las balizas y pinzas debieron traerse desde España, lugar donde este deporte se practica desde hace tiempo.

“La posibilidad de haber tenido la capacitación en la ciudad a cargo del Instructor Marcelo Rodríguez, conjuntamente con la subsecretaria de Deportes de la Provincia, Roxana Villagra, nos permitió conocer la actividad y fue el motor para que rápidamente conformáramos un taller para volcar ese aprendizaje a nuestros adultos mayores”, señaló el responsable del área de Adultos Mayores Víctor Hugo Lapido. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030