Noticias


Ciudad

Se trabaja en promover la finalización de estudios primarios y secundarios de empleados municipales

La dirección de Personal en conjunto con la dirección de Educación Popular solicitaron a la dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú la apertura de un secundario para adultos bajo la modalidad semipresencial.

19 de Diciembre 2018 Más ciudad para todos


Producto de un análisis del nivel educativo de la institución municipal, la dirección de Personal desarrolló el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Empleados Municipales, con el objetivo de promover la finalización estudios. Durante el lanzamiento del programa a finales de 2017, la cantidad de empleados interesados en finalizar estudios fue de 74 personas entre primario y secundario, pero debido una limitación de vacantes no se pudo garantizar el acceso de todos los interesados.

Actualmente bajo el marco del programa, 36 trabajadores se encuentran finalizando la primera parte del secundario semipresencial para adultos, quienes egresarían en 2019, 5 empleados finalizaron sus estudios primarios y otros 7 más finalizaron sus estudios secundarios bajo la modalidad FinEs en 2018.

Cabe destacar que el objetivo a largo plazo es garantizar el nivel educativo de todos los trabajadores interesados. Comprendemos que para mejorar la calidad de los bienes y servicios que la Municipalidad brinda a la comunidad, debemos favorecer el desarrollo de las personas que integran el municipio.

A través del desarrollo de capacidades, habilidades y conocimientos, los trabajadores municipales estarán en mejores condiciones de prestar un mejor servicio. Para acceder a algunos puestos o para obtener ascensos resulta un requisito cada vez más necesario contar con habilidades y conocimientos que se son aprendidos en la educación básica tanto primaria como secundaria.

Además, el desarrollo creciente de las tecnologías de la información y comunicación atraviesa todos los ámbitos, por lo que la utilización de estas tecnologías requiere capacidades de lectura y comprensión, por lo que la educación secundaria es la vía adecuada para el desarrollo de estas habilidades necesarias para el trabajo en la actualidad.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030